2 Julio, | RSS
Buscar
Inicio Saludo Biografía La opinión de... Normas del Foro Contacto
“No hay legado más valioso que la honradez” Miguel de Cervantes
CATEGORÍAS

Las cuentas del Real Madrid

LA GRAN MENTIRA DE FLORENTINO.

El informe que publicamos al final de este comentario, elaborado por los actuales responsable financieros del Real Madrid, (Jose Angel Sanchez y Julio Esquerdeiro), consecuencia del emitido por los auditores independientes del Club, pone al descubierto  la burda mentira sobre las cuentas de la época de Florentino, que ha sido tan silenciada por los medios de comunicación.

El mismo informe evidencia la ortodoxa actuación de Calderón al aplicar una política contable correcta que cambio el signo económico del Club y le liberó de los riesgos que implicaba la indebida actuación de su antecesor en el cargo. 

 

El informe de los auditores sobre los ejercicios 2001 a 2006 (presidencia de Florentino) reflejaba tres salvedades

En el párrafo segundo de la página 2 se explica con claridad cuál ha sido la causa de que se incluyeran estas salvedades u objeciones en las cuentas de Florentino, a saber:

-NO SE CONTABILIZABAN EN CADA EJERCICIO LOS GASTOS DE AMORTIZACIÓN QUE CORRESPONDÍAN

-NO SE CONTABILIZABAN LOS RIESGOS FISCALES

-NO SE CONTABILIZABA LA PÉRDIDA QUE SUPONÍA DIFERIR EL INGRESO DE LAS OPCIONES

Esta política ficticia y tramposa  suponía, como así refleja el mismo informe en la página 3, que estas anomalías produjeran los efectos siguientes:

-SE ATENTABA CONTRA LOS PRINCIPIOS DE BUEN GOBIERNO QUE TODA ENTIDAD BIEN GESTIONADA DEBE CUMPLIR

-SE PROYECTABA UNA GRAN SOMBRA DE DUDA SOBRE EL GRADO DE RIGOR Y RESPETO A LAS NORMAS QUE GUIAN LA ACTUACION DE LOS MAXIMOS RESPONSABLES DEL CLUB

-SE ENSOMBRECÍA EL LIDERAZGO DEPORTIVO Y ECONÓMICO DEL REAL MADRID

-SE DETERIORABA LA IMAGEN DEL CLUB

 En contraste con lo anterior, el repetido informe afirma que “en el periodo 2007/2008 (presidencia de Calderón) se han eliminado las salvedades en la opinión de auditoría que venía arrastrando el Club.”

Como apostilla a esta afirmación se manifiesta en la página 5 del informe que:

LA ELIMINACIÓN DE LAS SALVEDADES IMPLICA UN COMPROMISO DE “HACER LAS COSAS BIEN” EN CONTABILIDAD Y NO SUPONE BENEFICIO ECONÓMICO.

 

Esta forma de actuar no parece ser novedosa en Pérez; muy al contrario, parece muy aficionado a ella, puesto que, según informaciones publicadas en varios medios de comunicación, la empresa ACS, que preside, ha visto impugnadas sus cuentas anuales precisamente por “INCLUIR NUMEROSAS INFRACCIONES DE LA NORMATIVA VIGENTE Y NO MOSTRAR LA IMAGEN FIEL DEL PATRIMONIO Y DE LA SITUACIÓN FINANCIERA DE LA CONSTRUCTORA. El impugnante es la Empresa Iberdrola, una de las mas importantes, serias y sólidas de nuestro pais, por lo que hay que suponer que la impugnación estará bien fundamentada.

 

¿Habrá algún valiente en los medios de comunicación que se atreva a reproducir este informe?

¿Asumirá Florentino esta información, aceptando su irregular actuación o, por el contrario, lo desmentirá y rebatirá?

En cualquier caso no tenemos duda alguna de que lo veremos publicado en Marca y El Mundo. Ellos tienen un compromiso con sus lectores para contarles siempre la verdad y no les pueden fallar.

Pincha aquí para consultar el informe íntegro

 

Comentar

Moderación activada. No es necesario volver a enviar su comentario.