24 Octubre, 2022 | RSS
Buscar
Inicio Saludo Biografía La opinión de... Normas del Foro Contacto
“Cínico: un hombre que sabe el precio de todo y el valor de nada” Oscar Wilde
CATEGORÍAS

Casa con goteras

Reproducimos el artículo escrito por Nico Abad en la revista Mediapunta el pasado 16-03-2022, además de una reflexión sobre la temporada que comienza, publicada en la misma revista el 27-08-2022.

 

Intenten vender una casa con goteras. Complicado. Es uno de los mayores marrones que puedes encontrar.

16/03/2022

Tú dices: esta casa es preciosa. Un salón espectacular, una cocina grande, este año hemos comprado, además, un pantallón HD para ver los partidos como si estuviésemos en el cine. Y te digo más: hemos puesto el sistema de alarmas más caro del mercado para que la seguridad sea total. Ya. ¿Y este charquito? ¡Nah!, una goterita que debe de haber por ahí. Siempre ha habido humedad en esta casa. Ya, pero esto es una gotera. 

En el Madrid las goteras son las filtraciones a la prensa. Vamos a abstraernos de lo futbolístico porque el debate hay que trasladarlo al manejo del club. Sabemos que es un club sometido a una vigilancia externa exhaustiva. Todo el mundo habla del Real Madrid. Y eso genera estado de opinión, de modo que el día de partido, en el Bernabéu, la tensión es insoportable. En cada control de balón, en cada pase, la gente se cuestiona si ha acertado al renovar el abono o le han vuelto a dar el timo. Las derrotas son catástrofes y las victorias obligaciones. Al Bernabéu sólo le ponen las remontadas, las cortas (levantar un partido con resultado adverso) y las largas (ganar una competición llegando desde atrás). No puede ser. 

Lo que ocurre esta temporada roza el paroxismo. Han querido echar al entrenador un par de veces, el entrenador ha coqueteado con apartar jugadores del equipo. A lo que huele mal le ponen un ventilador al lado… ¿Quién filtra tantísimas cosas a la prensa? Desde agosto hablando de Ribery… es una locura. 

Hay un presidente comprando muebles cada vez más caros para una mansión con cada vez más goteras. Y todos los vecinos opinando. Sucede cuando se dirige desde la distancia y cuando crees que puedes usar los medios de comunicación a tu antojo. 

Sucede cuando las reuniones se trasladan a los despachos de las televisiones y a los restaurantes. Florentino acabará como la otra vez. Saliendo por piernas de la casa. Porque las goteras no hay Dios que las aguante.

Curso 2022-2022

27/08/2022

Hablemos de fichajes. El Real Madrid vuelve a ser el quipo que más ha gastado. Florentino Pérez actualiza el legendario código paternalista de Santiago Bernabéu y lo pone en el siglo 21. Un septiembre más vuelve a ser el padre que se gasta todo el dinero en el colegio más caro y se desentiende de la educación de los chicos. Compra y compra jugadores. Son buenos y los compra caros. Y cree que con eso ya está todo. Bueno, ahí está una nueva temporada por delante. Si gana el título Mourinho hará otra muesca en su revólver y se irá a otra ciudad a poner paz.

Comentar

Moderación activada. No es necesario volver a enviar su comentario.