24 Octubre, 2022 | RSS
Buscar
Inicio Saludo Biografía La opinión de... Normas del Foro Contacto
“El que busca la verdad corre el riesgo de encontrarla” Manuel Vicent
CATEGORÍAS

El “caudillo” Florentino

Reproducimos el artículo de Matías Antolín, titulado “El caudillo Florentino”, publicado en más de 15 diarios regionales de nuestro país.

 

Castellón. Octubre. C/ Tempredo, esquina C/ Asensi. Restaurante “Saboritjas”. Comida con sabrosa tertulia entre Paco Portolés, Angelito Izquierdo, Guadalupe, Lidón, Víctor, Chus y el gran “Jovi” (José Vicente). Degustamos exquisito vino tinto y hablamos del equipo blanco. Nos sirve Jesús un revuelto de gulas con gambas de puerta grande. Sabrosa carne, buen paté y extraordinaria conversación que pasó del “rey” de los toreros, José Tomás, al “caudillo” del Real Madrid, Florentino Pérez. …

…Mientras el Barça sigue demostrando con su cantera que funciona como una naranja mecánica, el Madrid, con su cartera, no llega a mandarina ortopédica. O cambiamos de melodía o rompemos el tocadiscos. No hay patrón de juego. …

… Para Víctor, hay en el equipo blanco un exceso de ansiedad y angustia, y escasez de paciencia e imaginación. Sostiene Chus (brava cocinera y mujer culta): “Decir que el fútbol son 22 tipos corriendo detrás de un balón es como sostener que la literatura es papel y tinta”. Es estupendo que alguien pueda convertir en arte las patadas, exclamaba Portolés (“merengue” pero “josetomasista”). Otros convierten en próspero negocio el cargo de presidente del Real Madrid, decía Lidón. Me dolió mucho el linchamiento con que alguna prensa sin escrúpulos acabó con Ramón Calderón. No es ningún chorizo. A Angelito le da en la pituitaria que Florentino estuvo detrás de ese acoso y derribo a Ramón. El Real Madrid está en manos de ese “embajador del ladrillo”, que lo ha convertido en una lonja de los grandes negocios, de la especulación y de los pelotazos… El “caudillo” Florentino Pérez está peor visto en el sector de la construcción que La Dolores en Calatayud.” Hay gente tan quemada con Florentino que le  pegarían fuego, pero el gachó tiene crédito en la banca. Los caraduras como el cemento no prescriben. Remata “Jovi” con su muletilla favorita: “Te quiero, mona”.

1 Comentario

  1. Angel Luis Gonzalez

    Ttoalmente de acuerdo con lo de “el Caudiillo Florentino” y además se ha rodeado de algun que otro “elemento” con el mismo estilo de caudillo, como puede ser Antonio Galeano

Comentar

Moderación activada. No es necesario volver a enviar su comentario.