26 Febrero, 2022 | RSS
Buscar
Inicio Saludo Biografía La opinión de... Normas del Foro Contacto
“No hay legado más valioso que la honradez” Miguel de Cervantes
CATEGORÍAS

UNA DEBACLE MUY ANUNCIADA

La opinión de … 

 

No había que esforzarse mucho para darse cuenta. El proyecto nació enfermo y no se ha recuperado, es más, con esa patología crónica será difícil que algún día pueda llegar a sanar.

 

El propio presidente, sabedor de que, a pesar de haber gastado 300 millones de euros estaba armando un proyecto condenado al fracaso, se puso la venda en la herida futura y no dudó en afirmar, en una entrevista en el canal  Cuatro de televisión, que: “No ganar ningún título no es un fracaso para el Real Madrid”.

Y se quedó tan ancho….

http://www.20minutos.es/noticia/562592/3/

 

 

A continuación reproducimos diversas opiniones publicadas hace un año. La perspectiva temporal nos permite darnos cuenta de que el desastre era ya anunciado por muchos:

David Gistau, con motivo de su presentación como candidato, tituló en El Mundo:

“Florentino no puede dejarnos solos”

Porque si Florentino vuelve, no es por ambición o apetencia de exposición, no es porque le apetezca cargar con el fatigoso peso de la púrpura ni recuperar las llaves de un palco que funciona como hornito de poder. Es porque ha observado desde la distancia los tres años de zozobra madridista. Y, reclamado a su pesar como salvador, ha llegado a una conclusión muy sencilla: al Real Madrid no lo puede dejar solo, porque el Real Madrid es florentiniano o no es. Por eso no se presentó con la humildad de un candidato primerizo, sino con el enojo de un dueño escandalizado que se levanta de la mecedora de su retiro para recuperar su patrimonio y su obra antes de que acaben de arruinarlos antiguos secuaces entre los cuales no despunta ningún ser superior. Después de escucharle, lo que resulta incomprensible es que el Real Madrid ganara ocho copas de Europa y un nombre universal sin Florentino Pérez. «Yo gané siete títulos». «Yo jugué otras cuatro finales». No el Real Madrid: yo, yo, yo, «L’État c’est moi» y hasta cuando centraba Figo era yo. Pero si, a la manera de los personajes de Pirandello que buscaban autor, hubiera que identificar un yo responsable de Gravesen, el mejor jugador de Dinamarca, y de Queiroz, de los tres años de secarral, de la intrusión presidencial en las decisiones deportivas, de la reducción de técnicos como Sacchi a la mera coartada intrascendente, entonces el yo de Florentino está apagado o fuera de cobertura. Esa parte del pasado ha sido borrada como Trotsky de la foto.

Porque son la meticulosa autodestrucción del Real Madrid y su actual ocaso deportivo los que justifican la vuelta a la vigencia de una figura que ya debería estar superada por el tiempo después de que ella misma concediera un desenlace abrupto a su ciclo. No hay alternativas, no han surgido otras candidaturas que colmaran la apetencia de renovación de porciones enteras del estadio que resisten a la consigna oficial. Cuando Florentino comience a anunciar a los nuevos cracks que nacieron para jugar en el Real Madrid, el impacto primero será positivo: una refundación más allá de la miseria. Pero qué paciencia habrá ante un palco tan repetitivo -salvo Zidane- cuando las cosas comiencen a recordar a los tres últimos años de Florentino Pérez en el Real Madrid.

http://www.elmundo.es/opinion/columnas/david-gistau/2009/05/14866946.html

 

Alfonso Celemín, escribía en Terra:

“Florentino regresa bajo pálio”

Ya está aquí el Salvador, el nuevo Moisés que va a devolver al Real Madrid a su esplendor. Florentino se postulaba como ganador por decreto. No ha existido oposición. Apenas han surgido voces en contra de su regreso. La prensa y unos cuantos palmeros se han encargado de hacerle la campaña que ha sido de aliño y las críticas casi nulas. Vuelve el Mesías, y al que no le guste, que se aguante… no le queda otra. 

Y vuelve, como él deseaba, bajo palio, sin lucha electoral y proclamado presidente para los próximos cuatro años. Como saben  y lo sigo manteniendo, tengo mis dudas sobre lo que pueda hacer Florentino en su regreso al mismo equipo que hace tres años dejó en la tacada

 http://blogs.terra.es/blogs/blogfutbol/archive/2009/06/01/florentinoregresabajopalio.aspx

 

En un blog digital encontramos un interesante artículo que lleva por título: “El regreso de Florentino Pérez y la corta memoria madridista”

El candidato llegó prometiendo devolver la estabilidad institucional al club y aplicar un proyecto “ganador”. Hasta allí todo muy bien. El pequeño detalle que me incomoda un poco es que este candidato no es otro que Florentino Pérez. Sí, aquel hombre que instauró la denominada “Era Galáctica” en el club merengue.

Ahora este señor, que en su momento descartó el fichaje de Ronaldinho y que se deshizo de Eto´o, se presenta nuevamente a las elecciones por la Presidencia del Madrid como el salvador del equipo, haciendo afirmaciones tales como “irme fue una equivocación” y con promesas como “vendrán los mejores”. En síntesis, queriendo instaurar una segunda “Era Galáctica” que muy seguramente acrecentará la sequía de títulos y terminará por establecer aún mas el dominio del FC Barcelona en la liga local.

En mi opinión, los títulos llegarán el día que la dirigencia merengue entienda que no todo se soluciona a punto de “realazos” y que la cantera sirve para algo mas que para vender jugadores.

http://enlasbolas.com/2009/05/15/el-regreso-de-florentino-perez-y-la-corta-memoria-madridista/

 

E incluso el periodista Roberto Gómez, que trabaja en MARCA, diario oficial de Pérez, ya lo veía venir en este comentario realizado en la Revista Don Balón que lleva por título ”El ‘modelo Florentino’ fracasó y fracasará”

“Este Madrid ya ha cometido muchos errores y va por mal camino. El modelo de Florentino Pérez fracasó, y volverá  a fracasar por delegar en Valdano y en Pardeza. ¡A quién se le ocurre echar a jugadores como Sneijder y Robben!”

http://www.donbalon.com/web/articulo/i-409/–el–modelo-florentino–fracaso-y-fracasara–

 

Daniel Llagüerri dijo en Sportyou:

“Florentino, Año I (Segunda parte)”

“Hoy regreso a mi casa, de donde nunca debí haberme ido”. Esta frase, pronunciada por Florentino Perez, del ‘otra vez’ presidente del Real Madrid, es preocupante. Ni el presidencialismo a ultranza (lo que practicó en su anterior mandato) ni el instinto de propiedad de lo ajeno (no es más que un socio al que se le otorga la facultad de dirigir una entidad deportiva porque no es sociedad anónima) son avales positivos como para reiniciar una actividad complicada. No es su casa, es el Real Madrid y efectivamente no debió irse como lo hizo.  “Me equivoqué”, ha dicho, pero en ningún momento ha pedido perdón a los socios, esos casi 90.000 que son tan propìetarios como él o más. Los primeros pasos apuntan a “más de lo mismo”. Lo dice David Gistau: “Otra vez la acumulación sin sentido de estrellas costosas, de egos, que no de equipo. Y otra vez el presidencialismo que todo lo copa…”

Le deseo mucha suerte a Floren, pero los primeros pasos apuntan a la repetición de una época que llevó al Real Madrid, con todos los galácticos, a una sequía deportiva espantosa. Eso sí, el márketing funcionaba.

http://www.sportyou.es/blog/futbol/2009/06/01/florentino-ano-i-segunda-parte-19213.html

 

Y para finalizar este recorrido, nos quedamos con este artículo más reciente que Ramón Besa firma en El País para elogiar al Barcelona tras ganar en el  Bernabéu. La conclusión es clara: “El fútbol no se compra”

“El espíritu de superación del equipo azulgrana, ganador el año pasado de los seis títulos en juego, contrastó con la rendición del Madrid en la cancha y la resignación de la afición blanca en la grada. No hubo ni siquiera pañuelos. Fue el Madrid el que retó al Barça para el día 10 después de ganar la batalla de la propaganda. Una vez puesta la pelota en juego, sin embargo, claudicó sin remisión ante un señor equipo que maduró el partido con sapiencia, sin lamentos por la ausencias de arietes como Ibrahimovic, confiado en su filosofía futbolística.

La serenidad azulgrana contrastó con la angustia blanca. Al Madrid de Florentino y Cristiano les quedó la misma cara de derrota que al Barça de los tiempos de Núñez, Maradona y Schuster. El fútbol no se compra. Nadie lo sabe mejor que Guardiola, símbolo de los mejores valores del barcelonismo. La Liga ya sólo depende de un Barça que se hace querer por su respeto a la esencia del fútbol como deporte de equipo.”

http://www.elpais.com/articulo/deportes/Masia/venta/elpepidep/20220412elpepidep_1/Tes

4 Comentarios

  1. espe

    Valdano ayer 26 de mayo 2022: “No es el fracaso de Pellegrini, es el fracaso de un proyecto” http://www.as.com/futbol/articulo/valdano-fracaso-pellegrini-fracaso-proyecto/dasftb/20220527dasdasftb_1/Tes. Se puede leer en toda la prensa incluído en Marca.

  2. espe

    Y ahora el baloncesto ¿ podría darnos datos de cuántos fichajes y bajas lleva el equipo en un año? ¿cuánto dinero se ha invertido ? Ayer de nuevo un entrenador fichado por Don Ramón ( Joan Plaza) le dió un repaso al Real Madrid con un equipo que ya no era el que nos dió dos títulos: ULEB Y ACB. Otro nuevo fracaso ¿o tampoco lo es para el Sr.Florentino? Por favor seamos serios que hace años que no se oía una pitada como la de ayer en Vista Alegre; bueno exactamente tres años porque antes de que llegase Ramón Calderón estaba casi vacia, en dos años y medio SI VOLVIÓ LA ILUSIÖN y se llenaba y ahora…vayan y vean.

  3. Universitario

    Sr. Ramón Calderón, ¿porqué Florentino no hace las paces con usted y lo mete en la junta directiva? Estoy seguro de que entre ambos conseguirían formar el mejor equipo del mundo, pero es que Florentino no hay quién lo entienda, parece enfrentado a todo el mundo, incluso a sus directivos técnicos de confianza que apuestan por Pellegrini, de verdad, Florentino necesita reunirse con usted y hacer las paces por el bien del Madridismo, para los Madridistas el club es lo primero, espero que estas palabras algún día puedan hacerse realidad, no entiendo como ustedes dos que son dos grandes personalidades del madridismo no pueden hacer las paces por el bien del club, en fin, Florentino debería de recapacitar sobre ello.

  4. mjr

    ¿Harán una encuesta “tipo marca” en el Bernabeu para preguntar lo que piensan del “ser superior”? : no no la hagan porque no la podrán publicar y tirarán el dinero. Calderón tienes toda la razón y el tiempo comienza a dártela.

Comentar

Moderación activada. No es necesario volver a enviar su comentario.