25 Octubre, 2022 | RSS
Buscar
Inicio Saludo Biografía La opinión de... Normas del Foro Contacto
“El éxito sin honor es un fracaso” Anónimo
CATEGORÍAS

CARTA ABIERTA A FLORENTINO PÉREZ

 

Estimado Florentino: 

Al conocer lo ocurrido en la Asamblea del F.C. Barcelona, no he podido evitar acordarme de ti. ¡Cuánto te hubiera gustado hacer lo mismo! 

Pero te ha sido imposible. Que envidia y que desazón te habrá producido ver cómo alguien logra uno de tus sueños incumplidos. Llevas casi dos años buscando desesperadamente pruebas o indicios inexistentes. Has contratado, incluso, a un jubilado de lujo, ex Director General de Endesa y ex Director General Corporativo del Real Madrid, que se llevó un pastón en indemnización por su salida del Club y que, a pesar de volver a cobrar de él, presumo no la ha devuelto, para que bucee, escarbe y, si fuera factible, hasta imagine, posibles irregularidades en  cuentas, gastos, facturas, comisiones…….y nada. 

Tienes al abogado del club enfrascado en dos procedimientos penales y en un expediente disciplinario a los que se dedica en cuerpo y alma, y al que has dado instrucciones precisas para que actúe con una beligerancia inusitada…….. pero nada. 

Has presentado también dos demandas civiles……..y nada.  Que desesperación y que frustración. Resulta que, después de haberlo proclamado a los cuatro vientos, Calderón no ha robado, no es un chorizo, no ha violado, ni matado al amanecer. Menuda putada. 

Cómo debes lamentar no haber podido actuar como lo ha hecho el nuevo presidente del F.C. Barcelona. Qué orgasmo de satisfacción hubieras experimentado al explicar  a los socios, a bombo y platillo, que: “Ya os lo dije”, “Era un golfo”, “Se lo ha llevado crudo”. 

Y a continuación, a ejercitar  la acción de responsabilidad y a buscar mi ruina y la de mi familia. No lo has hecho porque no has podido, porque las irregularidades no se pueden inventar, no por falta de ganas, ni por preservar la imagen del Club como algún ingenuo, o mamporrero, ha insinuado. Nada te hubiera producido mayor placer. Porque estás lleno de odio y rencor ante alguien que te estropeó unos planes perfectamente meditados y estudiados, y te obligó a empeñarte, más de lo debido, en una batalla en la que te has dejado más plumas de las que hubieras querido y temes que, en cualquier momento, un viento desfavorable pueda hacerlas volar. 

“A éste no solo le expulso del Club sino que le voy a arruinar”, has dicho a tus cercanos. Porque los que sois como tú no tenéis amigos. Sólo enemigos o siervos. 

Cuando tuve acceso a la contabilidad del Club sabes, y te consta, que tenías algún que otro “muerto” en el armario, incluso uno bastante delicado. Pero no te preocupes, no es ninguna amenaza. La venganza y el ajuste de cuentas no me interesan, no es mi estilo. Y fui tan generoso, o tan tonto, que no quise hacerte daño. Seguramente porque tampoco quería hacer daño al Club. 

Tampoco quise “cebarme”, y hubiera sido muy fácil, con el informe económico de tus propios empleados que todavía trabajan para ti y, por tanto, no son sospechosos. Ya sabes….. tus aficiones a trampear los balances no contabilizando los gastos de amortización que correspondían, no  contabilizando los riesgos fiscales, no contabilizando las pérdidas que suponían diferir el ingreso de las opciones, etc. etc. 

En fin, nimiedades que según el actual Director General del Club,  atentaban contra los principios de buen gobierno, proyectaban una gran sombra de duda sobre el rigor de las cuentas y deterioraban la imagen del Club. Absolutamente contundente y demoledor que, si lo hubieran hecho sobre mi gestión, hubiera supuesto mi lapidación, convenientemente aireada por tus lacayos que escriben al dictado en los medios de comunicación afines a tu causa y agradecidos a tus generosos favores. 

Hecho por ti…….. una genialidad propia de un gran empresario, brillante ingeniería financiera, una actuación impecable, etc., etc. 

También vendría bien que, de paso, explicaras a los socios si, cuando has vuelto a contratarles, obligaste a Carlos Martínez de Albornoz, Manuel Redondo, Emilio Butragueño y a otros muchos más, a devolver  las millonarias indemnizaciones incluidas en los contratos que tú les firmaste y que percibieron al marcharse. Me encantaría saber que así ha sido. 

Yo sí lo hice, y lo difundí públicamente, cuando incorporé a Miguel Ángel Arroyo al que tu gente despidió. Al volverlo a contratar tuvo que ingresar, en la cuenta del Club, hasta el último euro de la indemnización percibida. Eso sí es dar ejemplo y defender el dinero de la Entidad. 

En el fondo, debo reconocer que me produces lástima. Una persona tan poderosa, tan influyente, tan inmensamente rica, preocupada por alguien tan insignificante como yo. Pero así es la gente como tú, disfrutan haciendo daño, no tienen sentimientos, no quieren ni a su propia familia, y llevan a gala  perseguir a los que consideran enemigos hasta que los destruyen. Es la forma de sentirse importantes y de avisar a posibles navegantes con rumbo de colisión. 

Por todo ello nunca podrás ser  feliz y, por esas mismas razones se puede decir, con toda propiedad, que ERES TAN POBRE QUE SOLAMENTE TIENES DINERO. 

Atentamente

42 Comentarios

  1. Adolfo de la Torre

    Sería muy conveniente que llegases a los medios de comunicación masiva, esta página está muy bien pero su difusión es muy limitada.
    Busca una alternativa a Unidad Editorial.
    Saludos desde Valladolid

  2. Me sentí profundamente triste, decepcionado, fustrado e impotente cuando presencie la LAPIDACIÓN PÚBLICA DESPROPORCIONADA que se hizo contra Ramón Calderón por cada periódico, telediario, programa TV, y por el pueblo por una serie de especulaciones contra él para derrocarlo. Seguí todo el proceso y lo ví MUY SUCIO, le DESTRUYERON a él y a toda SU FAMILIA.
    Pero para mi siempre fué presuntamente INOCENTE, siempre fué mi presidente, y con el que ganamos no pocos títulos como las DOS LIGAS.

    Ahora me siento muy satisfecho y FELIZ de haber leído esa carta escrita de su puño y letra. Ya a nadie le importa lo que ha escrito, pero hay gente que no OLVIDA y sigue siendo inocente al no haberse encontrada nada contra él.
    Él siempre ha sentido los colores del Madrid y ha presidido con el corazón no con el bolsillo como Florentino.

    Estamos contigo Calderón.

  3. JOSE LUIS IZQUIERDO

    FLORENYINO ES UN PURO DESATINO,INCULTO,PREPOTENTE CHORIZO,ESTAFADOR,ESPECULADOR,OTRO MAFIOSO DEL LADRILLO COMO GIL Y GIL,UN POCO MENOS BASTO PERO EN EL FONO UN IMPRESENTABLE COMO EL

  4. Me parece perfecta la carta de Calderón, ya va siendo hora de que se le quite la mascara a este dictador y sus adlateres, como Antonio Galeano, que esta dejando su departamento como un solar, para poder así mangonear a su gusto a los becarios.

  5. Lo de Florentino ya está más que demostrado, este tío manipula a todos los que tiene alrededor, y por cierto Carlos Grande, si vas a dar clases de ortografía deberías saber que:
    -ortografía sí se acentúa.
    -único y créditos tambien se acentúan al igual que éticos, estaría y podríamos… No sé porqué acentúas unas palabras y otras no..

  6. Alejandro Segarra, para empezar aprender a escribir, que haces más faltas de ortografia que chanchullos tiene Florentino. Ramon no es un santo, cometió errores, pero decir que Florentimo ha aportado estabilidad ( por cierto, has de poner una “h” cuando conjugues el preterito compuesto) es algo absolutamente delirante. Florentimo lo unico que aporta es chequera de unos creditos que le dan por su sobresaliente caché empresarial, aparte de eso es un absoluto chapucero y perdedor. Yo creo que con Mourinho ha acertado, pero ha cometido tantos errores deportivos y eticos-morales que mejor no los menciono porque estaria media hora enumerandolos. Pero podriamos empezar por despedir a Del Bosque, vender a Eto´o al Barça, o prescindir de Sjneider o Robben. Sin mencionar su falta de apoyo a Pellegrini….

  7. Ramón, no se si has escrito tu esta carta pero puedes ver que ni una reseña en ningun periodico, vamos que no existe. Impresionante demostración de fuerza de Florentino una vez más. Debe tener mucho dinero, la verdad, silenciar a Pais y Mundo, a marca y As, pero también a MD y Sport…

  8. La verdad es que ambos casos se asemejan muchísimo.

    Un saludo cordial de un culé.

  9. De nuevo se cumple la triste realidad de la ventaja con la que juega el falsificador: sabe que durante tiempo y tiempo la verdad estará aherrojada, indefensa. La verdad, como la inocencia suelen estar inermes: no se toman el cuidado de buscarse cohartadas. Ésa es su miseria y esa es su grandeza. Y precisamente esa grandeza supone que al final siempre triunfa.

  10. No conocía los entresijos del Madrid, pero me ha encantado la carta y las reflexiones que incluye. Y como hasta el momento nadie influye en mis pensamiento (ni con mucho dinero ni fichajes galácticos) yo me creo sus palabras.
    Felicidades!

Comentar

Moderación activada. No es necesario volver a enviar su comentario.