24 Octubre, 2022 | RSS
Buscar
Inicio Saludo Biografía La opinión de... Normas del Foro Contacto
“Cínico: un hombre que sabe el precio de todo y el valor de nada” Oscar Wilde
CATEGORÍAS

El golpe. Guión de un plan inconfesable

Los que crean que la meticulosa planificación de Pérez  para volver a la presidencia del Real Madrid, dedicando para ello, durante tres años, mucho dinero y esfuerzo, e implicando en la operación a varios e importantes grupos de comunicación, no tenía una doble intención, o  son muy ingenuos, o no  le conocen bien.

El objetivo visible, el aparente, era recuperar la presidencia de un club, que considera de su propiedad y que representa mucho para él en la consecución de otros fines. Pero la experiencia anterior le ha enseñado cuán efimero puede ser el poder en este negocio y, por ello, una vez recuperado, se puso inmediatamente a trabajar para no volver a perderlo nunca.

Por lo que conozco de buena tinta, me aventuro a pronosticar que, si tiene tiempo para llevar a cabo su bien diseñado plan, nunca más se celebrarán elecciones para elegir presidente en el Real Madrid y que, al igual que sucede en el matrimonio canónico, Pérez está decidido a que solo la muerte le separe del puesto que ocupa.

Sabedor de su debilidad y falta de tirón popular para ganar unas elecciones en un escenario deportivo poco favorable necesita buscar alternativas para que, si las cosas siguen tan mal como ahora, no le arrebaten su juguete.

Cómo, después del rotundo fracaso deportivo de esta temporada y del despilfarro económico realizado, las perspectivas no son buenas y el ánimo de los socios está bastante alterado, ha decidido acelerar su proyecto y puedo asegurarles, por la fidedigna información facilitada por algunos que no ven con buenos ojos esta maniobra, que la operación para perpetuarse en el poder se puso en marcha hace varios meses y tiene diferentes frentes abiertos y etapas por recorrer.

La trama

En primer lugar se trata de que los socios, sin tener que recurrir a una votación que sin lugar a dudas perdería (según los estatutos es necesario el voto favorable de la mitad mas uno de los socios)  tengan que resignarse a aceptar que el Club se convierta en sociedad anónima deportiva.

Para ello lleva tiempo trabajando con sus amigos en el Gobierno, y en la oposición, para que se modifique la Ley del Deporte. Se trata de un logro muy sencillo para alguien que ya ha conseguido un objetivo similar, en el ámbito económico, con la aprobación, no exenta de polémica, de la que ha venido a llamarse “Ley Florentino”.

La modificación pretendida implicaría la obligación de todos los clubes de fútbol de adoptar la forma jurídica de compañías mercantiles, lo que conllevaría que los cuatro clubes que actualmente son asociaciones deportivas (Real Madrid, Barcelona, Osasuna y Atlético de Bilbao) tuvieran que cambiar su régimen jurídico asociativo. El primer y más difícil escollo quedaría así salvado.

El cebo

Superado este obstáculo, habrá que poner en marcha una estrategia que distraiga a los socios, presentándoles una fórmula en la que la Fundación del Real Madrid, de la que previamente se asegurará el control, tenga un teórico papel determinante en la toma de decisiones importantes de la nueva sociedad anónima. De esta forma venderá una falsa apariencia de que ni él, ni nadie en el futuro, tendrá un dominio absoluto del Club.

Adicionalmente necesitará, para hacerse con el control accionarial, posterior a la conversión en entidad mercantil, que el planteamiento económico resulte tentador para muchos socios. El apuro por el que están pasando muchas familias españolas como consecuencia de la crisis, será su gran aliado y le brindará una oportunidad única.

Para cumplir este objetivo, ya ha realizado un estudio de valoración económica del Club según el cual cada socio recibiría un ofrecimiento, caso de estar interesado en vender su derecho, de entre 12.000 y 15.000 euros y para que este ofrecimiento fuera más atractivo el socio conservaría su derecho al abono que en ese momento posea para presenciar los partidos de fútbol que se celebren en el estadio Bernabéu. Es decir, el socio no notaría ningún cambio como seguidor, aficionado y espectador y, por el contario, recibiría una inesperada inyección económica en su maltrecha economía familiar.

Todo ello será acompañado con una campaña mediática bien diseñada en la que se buscará convencer a los socios de que el modelo actual ya no es válido y que para competir deportivamente con otros grandes Clubes, es necesario utilizar sus mismas armas y recursos.

El golpe

Llegados a este punto solamente habría que evitar la aparición de otros tiburones, con las mismas intenciones que Pérez, que pudieran disputarle la codiciada pieza y, para ello, un siniestro personaje, empleado y siervo a la vez, llamado José Luis “Chitin” del Valle, está buscando fórmulas que impidan que el amo tenga competencia y que pueda beneficiarse de la normativa que se apruebe y de la posición privilegiada que actualmente ocupa.

Puestas así las cosas ya no tendría problema alguno para poder adquirir un paquete accionarial que le asegure el control de la nueva sociedad y así pondría la guinda a este pastel minuciosamente elaborado.

Según me cuentan, si las cosas no cambian, y todo marcha de acuerdo con lo planificado, se  está preparando una propuesta, que será presentada en la próxima Asamblea de compromisarios –que Pérez maneja a su antojo- con la que se iniciaría el camino diseñado para llevar a cabo esta jugada maestra para los intereses del actual presidente.

Luchar y vencer, o morir

Teniendo en cuenta la cruel experiencia vivida con algunos de los personajes que intervienen en esta operación, conociendo su complicidad con grupos de comunicación muy influyentes y su dominio de la escena política, tengo que reconocer que mi pronóstico, por desgracia, no es muy optimista para los partidarios de evitar que el Club deje de ser propiedad de los socios, corra el riesgo de caer en manos de especuladores y se firme el certificado de su defunción como Club modélico e irrepetible.

Solo nos queda la remota esperanza de que aparezca algún, o algunos que, como Ignacio Sánchez Galán tengan el poder y los bemoles y arrestos suficientes para que, al igual que está sucediendo en Iberdrola, no permitan que, por el bien del Real Madrid, esta operación se culmine y la película acabe con el triunfo de los malos.

 Ramón Calderón

3 Comentarios

  1. Alejandro

    Estoy de acuerdo. Pérez no ha venido a otra cosa.El Madrid siempre le ha importado un pito dando muestras sobradas de ello. El problema es que no creo que haya medio de comunicación, fiscalía, administración pública etc alguna que quiera denunciar esta tropelía.

  2. jose luis

    Hace tiempo que vengo manteniendo estas mismas tesis. Lo de Florentino da naúseas.

  3. jaime

    ya era hora de que alguien destapase a este geta!!!! q pena q los socios no se den cuenta de quien es su presidente…

Comentar

Moderación activada. No es necesario volver a enviar su comentario.