24 Octubre, 2022 | RSS
Buscar
Inicio Saludo Biografía La opinión de... Normas del Foro Contacto
“El que busca la verdad corre el riesgo de encontrarla” Manuel Vicent
CATEGORÍAS

Casillas. Es el mejor portero del mundo pero Pérez no quería renovarle su contrato

Ya no hay duda alguna. Nadie lo cuestiona. Es el mejor y lleva varios años en la cúspide. Su palmarés actual va a ser dificilmente igualable. Y todavía le quedan muchos años al máximo nivel. Además es humilde, discreto, sencillo, buen compañero y mejor amigo.

Lo que muy pocos saben es que, de milagro, hoy sigue siendo jugador del Real Madrid. Hace unos años estuvo fuera del Club durante varias semanas. El entonces presidente no quería renovarle su contrato, que vencía al final de ese año, y suspiraba por contratar a Buffon. Era un secreto a voces. Lo malo es que Iker también lo sabía. Pérez lo pregonaba allí donde había oportunidad de hacerlo y al jugador se lo contaban.

Ante esa tesitura Casillas tuvo que asumir que le iban a echar de su casa y en la mesa de Gines Carvajal se amontonaron las ofertas que se vió obligado a considerar por la necesidad de encontrar un equipo en el que jugar la siguiente temporada. Algunas eran de clubes rivales muy importantes incluido el Barcelona.

La negativa de la Juventus a vender al portero italiano, el deseo del jugador de seguir en el Real Madrid a toda costa, un movimiento popular con la iniciativa de colocar mesas en las puertas del Estadio Bernabeu, antes de los partidos de liga, solicitando firmas para su renovación y el miedo a un posible escándalo forzaron la prorroga de su contrato muy a pesar del presidente. Para restar importancia a este, sin duda, relevante hecho,  hizo coincidir la firma de su nuevo contrato con los de Helguera y Michel Salgado.

“Casillas se ha empeñado en que perdiéramos este partido y lo ha conseguido”. Es un célebre comentario pronunciado por Pérez en el aeropuerto, delante de varios periodistas y personas que allí se encontraban, después de un partido contra la Real Sociedad en Anoeta, que dolió muchísimo a Iker cuando se lo contaron.

En el mismo momento en que accedí a la Presidencia y para evitar que pudiera repetirse una situación similar en el futuro, tuve como uno de los objetivos prioritarios que Iker fuera jugador del Real Madrid hasta el final de su vida deportiva. Y, consecuencia de ello, es el contrato que actualmente liga al jugador y al Club.

Es un privilegio que el Real Madrid tenga a Iker Casillas en sus filas. Además de ser el mejor del mundo, pocos sienten y quieren al Club como el lo hace. Afortunadamente le quedan muchos años de fútbol y de éxitos por delante y parece que ya ningún iluminado va a poder impedir que los disfruten los aficionados del Real Madrid.

3 Comentarios

  1. Fran

    ¡¡Hola!! Acabo de saber de la existencia de esta web, y la verdad, me agrada poder plasmar e intercambiar opiniones sobre nuestro club, repasando tanto el pasado como el presente.

    Respecto a Ramón Calderón, como socio que soy, a mi juicio, sufrió una persecución desmedida y brutal por los medios afines al Real Madrid. Cierto es que durante la etapa del anterior presidente se hicieron cosas mal, pero ni más ni menos que con Sanz o Florentino.

    A mi juicio, el mayor error de la era Calderón fue ni más ni menos que echar a Fabio Capello. Espero que por fin el club encuentre en Mourinho la estabilidad que tanto necesita.

  2. Jesús Cazallas Ruiz

    Socio compromisario 79025, mi nombre Jesús Cazallas, aficionado de pro de nuestro Real Madrid, y puedo confesar que éste personajillo de presidente me está quitando la ilusión por mi equipo. No entiendo los movimientos de jugadores, traemos a jugadores próximos a su retirada (Carvalho), despedimos a jugadores de la casa que nunca debieron de salir (Raúl, Guti), vendemos a jugadores a precio de saldo (Rafa Van der Vart)es increíble que un finalista del último mundial, un jugador que siempre que ha jugado a dado la cara, o es que no nos acordamos ya del final de temporada que realizó la campaña pasada. 11 millones cuando al comienzo del verano no se vendía por menos de 18 m. QUE VERGUENZA, Y CON TODO ESTO EL DIARIO MARCA Y TODOS LOS SUBDITOS DE FLO… MUTIS. Los socios y aficionados no somos tontos, queremos un equipo que nos ilusione y nos haga vibrar con su juego, pero yo sigo con mi teoría, que seguimos pagando la maldición de la primera época de mandato del “figura” que no fue otra que el despido de Vicente del Bosque, un entrenador como la “Copa de un Pino”. No olvidemos que ha hecho muchas y las que nos quedan. Ahí lo tienen sus votantes, pero lo peor que nos lo tragamos todos. Cada uno que saque sus conclusiones. HALA MADRID.

  3. Felipe Díaz

    Lo de Pérez es de coña marinera, soy socio pero me siento abochornado. No entiendo como hay gente que crea e él. No se por qué todavía se le aguanta. Es el antimadridismo personificado, y cuando digo antimadridismo me refiero a una persona que no le interesa el Madrid, que simplemente le utiliza para saciar su ego. Cómo es posible que ese señor esté allí. ¡Qué pena!.
    A usted se le criticó, puede que muchas veces con razón, pero ganó dos ligas y no le veo la malicia de este sujeto, a cuyo paso tiemblan los rufianes que le adulan mientras escuchan el ruido de sus sables, o mejor dicho navajas callejeras, cual matón de tres al cuarto.

Comentar

Moderación activada. No es necesario volver a enviar su comentario.