24 Octubre, 2022 | RSS
Buscar
Inicio Saludo Biografía La opinión de... Normas del Foro Contacto
“No hay legado más valioso que la honradez” Miguel de Cervantes
CATEGORÍAS

La criba de los jugadores holandeses

Los dirigentes del Real Madrid, con Pérez a la cabeza, siguen con la obsesión de desmantelar la herencia recibida y, ahora, con la venta de Van der Vaart  y la cesión de Drenthe, han puesto punto final a la etapa de los jugadores holandeses.

En el primer año, ante el estupor de los madridistas y el pitorreo de los dirigentes de todos  los clubes europeos, ya habían casi- regalado a Sneijder y a Robben, habían dado la carta de libertad a Van Nistelroy y habían vendido a Huntelaar por un precio ridículo.

Los que se hicieron cargo de la gestión deportiva del Club, bajo el mandato de Calderón, fueron conscientes de que el fútbol que se estaba imponiendo en el mundo era el que se practicaba en España y en Holanda y, por lo visto en el campeonato del mundo de Sudafrica, no andaban muy descaminados

Por desgracia, en aquel momento, la mayoría de los grandes jugadores españoles militaban en el Barcelona y, por ello, dirigieron sus miradas y sus esfuerzos hacia el mercado holandés.

El primero en llegar, aún contra la opinión de Capello, que prefería a Trezeguet, fue Ruud Van Nistelroy, que ya el primer año se convirtió en el máximo goleador de la liga española y fué clave y decisivo en la consecución de las dos ligas y de la Supercopa de España. Pérez, sorprendentemente, le dio la carta de libertad y fichó por el Hamburgo donde se ha convertido en un jugador imprescindible.  Dado su rendimiento, la selección holandesa le ha vuelto a llamar y ya ha marcado un gol en el partido de reencuentro.

Al año siguiente y no sin gestiones muy laboriosas, llegaron Sneijder y Robben. Es difícil comprender como alguien, en su sano juicio, pudo tomar la decisión de prescindir de ellos. Nadie lo entendió y hasta el propio entrenador se opuso a su venta sin que Pérez le hiciera puñetero caso. Lo que ocurrió después ya lo saben ustedes. Inter y Bayer se frotaron las manos y ambos, como jugadores más destacados de sus respectivos equipos, ganaron todos los títulos en juego. Sneijder, además, ganó la Champions League con el Inter en el Bernabeu.

Para más escarnio ambos fueron las estrellas de su selección en el reciente Campeonato mundial de fútbol con la que disputaron la final. Y todo apunta a que Sneijder será premiado con el próximo balón de oro que, hasta el propio Mourinho, ha reclamado para el.

Con todos nuestros respetos para los nuevos fichajes, pretender sustituir, después de un año sin extremo, a Robben por Di Maria y a Van der Vaart por Ozil, parece la misma apuesta que se hizo la temporada pasada al preferir a Granero antes que a Sneijder. Ójala nos equivoquemos pero todo apunta a que, durante la presente temporada, nos acordaremos de todas estas operaciones.

Que la política y la visión de Mijatovic y Bucero era más que acertada se ha puesto sobradamente de manifiesto con lo ocurrido en el último año. Y por si ello no fuera suficiente, y para ratificarlo, el pasado fin de semana las selecciones Española y Holandesa fueron las únicas que ganaron por goleada y volvieron a demostrar que practican el mejor fútbol del planeta.

Y saben quienes jugaron con Holanda?……Pues todos los que ha despreciado el Real Madrid, salvo Robben, por lesión.

Eso si, hay que reconocer que en este partido no estuvieron muy acertados y que no fueron importantes para el resultado final conseguido por su selección. De los cinco goles que marcó el equipo holandes Huntelaar solo marcó 3 , y Van Nistelroy 1.

Sin comentarios.  

3 Comentarios

  1. javier fonte

    desde luego que odio tengo a florentino, calderon vuelve!

  2. Espe

    Acaban de publicar las cuentas que se presentarán a la asamblea de socios compromisarios del RM y esto es impresentable. Lo que seria interesante saber es, la perdida que tuvo la temporada pasada. Ya que el ejercicio se cierra el 30 de Junio. Por lo tanto los fichajes de Ronaldo, KK, Benzema y Xabi Alonso, se los enchufo a Calderon. Si ademas tenemos en cuenta que Florentino tiene por ley amortizar los fichajes en la primera temporada [una ordinariez contable], queda muy claro porque no se hablo de eso en Agosto del 2009. Es decir que los gastos de fichajes del año pasado se imputaron como gasto a las cuentas de la anterior Junta, pero, su amortización se las imputa como ingreso a sus cuentas de este año, además de los traspasos de Sneider y Robben. Genial.

    Este verano no se fichó a nadie, hasta pasado el 30 de Junio para no imputar gasto alguno. Di María, 26 Kilos, fichado 4/07 y después vinieron los demás. Todos a computar en las cuentas del 2022 con sus respectivas amortizaciones. Ya vendrán tiempos mejores…
    La anterior Junta entregó auditoría a 31 Mayo 2009 con casi 60 de superavit y las cuentas presentadas a 30/06 arrojaban casi 40 millones menos de superavit. Se imputaron a aquellas, los megafichajes de FP y por ende, generan hoy ese ficticio superavit actual.

  3. Pelayo

    Según informó el club Van der Vaart ha sido traspasado por once millones de euros. Varios medios han publicado la existencia de una oferta de veinte millones del Bayern de Munich, ¿será verdad como se comenta que se rechazó solo por el temor de que junto a Robben, el Bayern repitiera los exitos de la temporada pasada con ambos jugadores como máximas figuras?

Comentar

Moderación activada. No es necesario volver a enviar su comentario.