24 Octubre, 2022 | RSS
Buscar
Inicio Saludo Biografía La opinión de... Normas del Foro Contacto
“Cínico: un hombre que sabe el precio de todo y el valor de nada” Oscar Wilde
CATEGORÍAS

Las perlas del presidente en la Asamblea (III)

EL AÑO PASADO NO PUDIMOS CONTRATAR A MOURINHO

Con esta afirmación el presidente dijo lo contrario de lo que sabía con intención de engañar, es decir, mintió.

Si ha sido una contratación acertada o no, el tiempo lo dirá, pero es incuestionable que se trata de un entrenador con un curriculum suficientemente brillante como para dirigir al Real Madrid. Ahora bien, es totalmente falso que el año pasado no se le pudiera contratar.

Que Mourinho estaba loco por entrenar en Madrid era un secreto a voces. Ya en el año 2007 cuando al finalizar la temporada se destituyó a Capello, su representante Jorge Mendes, lo ofreció. Pero se desestimó su contratación al entender que era un tipo de entrenador de caraterísticas muy similares a las del italiano

Posteriormente y cuando a finales de 2008, Schuster fue destituido se barajó, incluso, la posibilidad de que pudiera incorporarse en Enero.

El año pasado el único inconveniente que existía para su contratación era, exactamente, el mismo que este año. Es decir, pagar los 16 millones de euros que se han pagado al Inter de Milán, aunque Macario haya publicado en el diario Marca, mintiendo como casi siempre, que el coste del traspaso ha sido de 8 millones.

La razón por la que no se le contrató entonces fue por que, como es habitual, usted quería un entrenador manejable que “tragara” , entre otras decisiones, con la venta de Robben y Sneijder. Algo que Mourinho nunca hubiera aceptado. De hecho se llevó a Sneijder al Inter. Ahora, en una situación desesperada y, aunque sigue criticándole en privado, se ha puesto en sus manos por que sabe bien que, con su obsesión por el protagonismo, le sirve de parapeto y que todos los tiros se dirigirán contra el si las cosas no ruedan bien.

Pero, insistimos, Mourinho quería y pudo venir el año pasado. No hace falta mentir para justificar un supuesto error o una decisión equivocada……..si es que lo fué.

Comentar

Moderación activada. No es necesario volver a enviar su comentario.