15 Mayo, 2022 | RSS
Buscar
Inicio Saludo Biografía La opinión de... Normas del Foro Contacto
“El éxito sin honor es un fracaso” Anónimo
CATEGORÍAS

Los desarrapados. El abandono de las peñas del Real Madrid

El Madrid de Florentino no las quiere

Ramón Calderón creía en la importancia de la labor que desarrollan y por ello decidió revitalizar el mundo de las peñas blancas. Por primera vez, desde hacía mucho tiempo, alguien se interesó por sus problemas, les tuvo en cuenta, se preocupó de ellos y les ofreció otras cosas además de entradas para asistir a los partidos de fútbol.

Hasta la llegada de Calderón, solamente cuatro o cinco peñas fueron muy bien cuidadas y han vuelto a serlo, en perjuicio de todas las demás, por razones inconfesables ¿verdad Alberto Villaverde?.

En la presidencia de Calderón, se materializaron numerosos logros que pusieron de manifiesto la importancia y el valor que a estas Asociaciones de aficionados les daba el Presidente.

Así se constituyó  una  Comisión especial de consulta de la presidencia formada por las peñas mas importantes en número y antiguedad,  y  se creó un  Registro oficial que les dió carta de naturaleza dentro del Club.

Se abrió una taquilla especial para la devolución de entradas. En los desplazamientos dos o tres jugadores firmaban autógrafos y se fotografiaban con los peñistas de cada ciudad.

El presidente asistió a las reuniones organizadas por las peñas locales en todos los desplazamientos del primer equipo e,igualmente, a las sedes de todas las que, en España, cumplieron su 50º aniversario y a otras muchas que solicitaron su presencia.

Se satisficieron, en gran medida, sus peticiones de entradas para los partidos del Estadio Santiago Bernabéu. Dos representantes viajaron con el primer equipo en cada desplazamiento. La  entrada al Tour del Bernabéu podían adquirirla por la mitad de su precio. Más de dos mil socios  asistíeron, cada temporada, al Palco de Honor. Cinco mil socios se hicieron nuevos abonados, el 80% pertenecientes a peñas del Club. Se devolvió el incremento de las cuotas en cumplimiento de una promesa electoral y se atendieron sus demandas potenciando una oficina de atención al socio y un espacio en la página web que sirvió de canal de comunicación entre todas ellas.

Y como Director responsable de atención a las Peñas se produjo el nombramiento de quien todos han considerado como la persona que mejor ha desempeñado esa labor en la historia reciente. No hay ningún peñista que no haya alabado la gestión, la dedicación, el cariño y la eficacia de José Bernabeu al frente de su departamento. Pero, por desgracia, también tuvo que abandonar el Club por imposición del nuevo presidente.

En definitiva, un gran proyecto social que ha sido destruido y aniquilado por que a Pérez, esas organizaciones en las que se vive de forma intensa todo lo que le sucede al Club y apoyan mas que nadie cuando se necesita, nunca le interesaron ni le interesan, no tienen “glamour”.

Esos son unos desarrapados y además la mayoría no tiene derecho a voto”se le oye decir cuando le piden que acuda a la sede de alguna peña.

12 Comentarios

  1. Marcial Miguelturra

    Soy presidente de la Peña Madridista de Miguelturra desde su fundación en 1993, por tanto he llevado la gestión de la misma con Mendoza, Sanz, Florentino (1ª etapa), Calderón y Florentino (2ª etapa), y en todas puedo comparar el trato que sus directivas han dado a las PEÑAS, excepto con la actual, porque no existe trato alguno.
    Ya en su primera etapa nos acostumbró a recibirnos de pié y para cumplir el trámite, pero ahora ni sabe ni contesta.
    Se puede pensar que la temporada anterior no reuniera a las peñas por estar recién llegado, pero sigue pasando el tiempo y nos sigue ninguneando. Yo no pierdo la esperanza de que algún día se acuerde de las 2000 peñas del Madrid -no sólo de las que están conformadas con SOCIOS VOTANTES DEL MADRID- y nos reúna para contarnos su proyecto para esta masa social TAN IMPORTANTE. Pero sé a ciencia cierta que nunca llegará a la altura de los tobillos del que puso en marcha Calderón con José Bernabeu al frente.
    Pero todos conocemos la historia: el diario ¿deportivo? MARCA (que vive fundamentalmente de los AFICIONADOS madridistas, y no sólo de los socios del club) se empeñó en acabar con esta etapa, que, curiosamente dio 2 ligas y un subcampeonato en apenas 2 temporadas y media y que significo para el mundo de las peñas el mejor periodo de la historia moderna.
    PD: Amigo Bernabeu, no olvides que los ataques de los que has sido objeto no han conseguido dañar lo más mínimo la buena imagen de tu gestión.
    ¡HALA MADRID!

  2. pablo martin perez

    como presidente de la peña madridista calicanton de escalona quiero dar las gracias a .D JOSE BERNABEU por su labor entre peñas y club, pues por muy importante que fuera un partido no olvidaba nunca cualquier problema que tuvieramos y asi su telefono movil siempre estaba operativo para darnos una solucion favorable para mi es el mejor presidente de peñas que hemos tenido ,cuando lo cesaron me dije el futbol es como los toros simpre se cargan al mas noble.

  3. Manuel jesus Fernandez

    Nunca habrá otro director de peñas como el Sr. José Bernabéu. En la creación de nuestra peña en el año 2005 él nos enseñó el camino por su plena esperiencia para llegar con total facilidad y eficacia hasta el Real Madrid. Nos prorcionaba toda la información que se necesita para conocer las normas a todas las peñas, de fuera de Madrid, para realizar el Tour y las entradas para asistir a los partidos del Santiago Bernabeu. El tenia la capacidad organizativa de la coodinación relativa a la ubicación de todas las peñas en el estadio, con el nuestra peña siempre se ubicaba en el tercer anfiteatro y respetada las peticioners de la Grada Baja. Despues de su marcha siempre nos ubican en el cuarto anfiteatro y no se respeta las peticiones de la Grada Baja para los socios de nuestra peña que lo solicitan. Por motivo de espacio no podemos exponer todos los demas detalles que ha dia de hoy nos hace sentir el dolor de su marcha y la del Sr. Ramón Carderón de manera tan desmerecida. Desde estan lineas queremos animar a estos dos madridistas que con tanta dedicación trabajaron para nuestro querido Club. Esperamos el día en que el tiempo ponga a cada uno en su sitio porque todo depende sobre todas las cosas de que entre ó no la pelota.
    !! Animo Sr. Bernabéu!! , !! Ánimo Dn Ramón!!. tendremos la paciencia para seguir esperando. Miestras tanto quedaros con el agradecimiento de todas las peñas de España !! MUCAS GRACIAS POR TODO EL BIEN QUE HABEIS HECHO!!

    Jesús

  4. Quiero desde aqui expresar mi apoyo y agradecimeinto a Jose Bernabeu por su trabajo en su etapa al frente del Dpto. de Peñas.
    Todas las opiniones son respetables y por eso quiero expresar la mia y hablar de mi propia experiencia como presidente de la Peña Madridista La 7ª de Almorox.
    Con Jose Bernabeu las peñas pasamos de un segundo plano a ser protagonistas activas en el Club, por fin se nos reconocio nuestro esfuerzo y trabajo y el topico que siempre hemos oido de que somos el alma del club se hizo en la medida de lo posible realidad. Pasamos de un “NO” por respuesta a ser escuchados y ser valoradas nuestras peticiones y sugerencias, en el dia a dia de una peña el mayor problema no es la peticion de entradas para ver al Real Madrid en el Bernabeu, quiza mayor problema era conseguirlas en campos como el Molinon o ahora ya no nos acorsamos, o la grada de animacion para peñas, taquilla de devoluciones, reuniones en el Bernabeu con el Presidente donde se oian nuestran sugerencias, local de reunion para las peñas, teniamos voz se nos escuchaba, tuvimos 2 Reuniones Anuales de Peñas espectaculares, criticos hubo, sobre todo por el gasto que supuso, pero yo pregunto no nos mereciamos esto las peñas, si vieramos una politica de recortes en los gastos del club se podria justificar el que no se haya vuelto a hacer. Ahora se nos convoca en dia laboral en horario de mañana y por provincias, pero el fin no es valorar las inquietudes de las peñas el fin es el 12-S, que ya somos mayorcitos.
    Quiero que este comentario si es leido por Presidentes de Peñas que cada uno reflexione y valore en su justa medida lo que hemos tenido y lo que tenemos y exprese su opinion aqui o en cualquier foro, pero sobre todo expresarnos y decir lo que sentimos sin miedo a peajes.
    Jose Bernabeu trabajo mucho y por las peñas y no se lo hemos sabido agradecer publicamente como realmente se merecia, yo quiero desde aqui hacerlo como se merece con nombre y apellidos y con respeto. GRACIAS y HALA MADRID.

  5. las peñas somos los abandonados de este megaproyecto del tebeo que dirige el personajillo de barbas junto con el ser superior. Se ha elimunado todo lo bueno que hicieron calderon y bernabeu (el mejor presidente de peñas del club). este no es lo que hacía don santiago como pregones el ser superior, sino que le pregunten a madridistas ilustres defenestrados por tal sujeto. Siempre te apoyaremos jose francisco.

  6. MI APOYO A CALDERON Y A JOSE BERNABEU EL MEJOR PRESIDENTE DE PEÑAS . EN SU ETAPA NOS SENTIAMOS DENTRO DEL CLUB HOY POR DESGRACIA NO PINTAMOS NADA GRACIAS AL SEÑOR INDA Y SU MARCA ,A LOS SUBVENCIONADOS ABELLAN,FERNANDEZ DE BLAS EL DE LA ETICA,PEDRO J ETC ETC QUE VERGUENZA QUE FRACASO EL SER SUPERIOR YA TIENE LO QUE QUERIA LO CUANTO LE HABRA COSTADO O IGUAL LO PAGAMOS LOS SOCIOS PORQUE EL PRECIO DE LAS ENTRADAS A LO MEJOR ALGUN DIA LO ESPLICA QUE VERGUENZA.VALDANO QUE PINTA QUE DERROCHE Y LOS PAGADOS SE CALLAN COMO NO ABELLAN JEFE DE COMUNICACION QUE VERGUENZA PANDILLA DE MAFIOSOS

  7. Que pregunten a todas las peñas de España por la labor del Sr. Bernabeu…. nunca mas tendremos un director de Peñas tan eficiente, cariñoso y dedicado por todos los peñistas como José Francisco Bernabeu, gracias a el nos hemos sentido madridistas de verdad, de derecho y hemos vivido nuestro club como nunca hubieramos soñado.
    Espero ansioso que nuestro club tenga un partido importante en Europa y ver el tratamiento que nos dan….
    Ya está bien de tanta manipulación por parte de la prensa afín a este sujeto…
    ¡Justicia verdadera para Ramón Calderón y José Bernabeu!

  8. José Bernabéu fue el mejor Director de Peñas que tuvo el Real Madrid. En su etapa como Director de Peñas estuvimos atendidos en todas y cada una de nuestras peticiones y nos sentíamos el Alma Madridista.

  9. Jesús Cazallas Ruiz

    Mi nombre es Jesús Cazallas Ruiz, socio 79025 y Presidente de la Peña Madridista de Calzada de Calatrava. En mis diecisiete años de Presidente al frente de mi peña, no he conocido a ningún Director de Peñas, con más ganas de trabajar por y para las peñas que D.José Bernabéu Canales. Pero el acierto fue de D. Ramón Calderón por descubrirle y nombrarle. El Sr. Bernabéu a diferencia del actual, es una persona de fútbol y lo que es más importante de “peña”, ha sido “cocinero antes que fraile”, sabe las carencias que tenemos las Peñas y las dificultades ante diferentes temas. El el tiempo que le han dejado trabajar ha solucionado muchos problemas y otros estaban en vías de solución. Pero no interesaba, la mano negra del diario Marca y del Sr. Florentino lo decapitaron. Pero yo digo que siempre Dios pone a cada persona donde le corresponde, y como yo soy creyente, ya estoy viendo en la gestión de Florentino, despropósito tras despropósito, y no tardaremos mucho en ver como abandona la nave sin llegar a puerto, y entonces no sabemos qué dirá el gran beneficiado de ésta mano negra Fernández de Blas. En definitiva, más vale lo malo conocido del sr. Calderón que lo bueno de Florentino por conocer. NO CREO EN FLORENTINO.

  10. Madridista de corazon

    Si señor, asi fue en su etapa. Ahora ademas de no tener voto no tenemos voz, nos han retirado el “microfono” y ya no pintamos nada. Se fue al garete su trabajo y el del mejor director de peñas D. JOSE BERNABEU

Comentar

Moderación activada. No es necesario volver a enviar su comentario.