11 Septiembre, 2022 | RSS
Buscar
Inicio Saludo Biografía La opinión de... Normas del Foro Contacto
“El éxito sin honor es un fracaso” Anónimo
CATEGORÍAS

Mismo agente, mismo precio, mismo puesto, más comisión. ¿Misma noticia?

La manipulación de las informaciones que publican determinados medios de comunicación, su partidismo, parcialidad, venalidad y corruptelas ya no son una sorpresa para nadie. Por esa razón han sido uno de los blancos de las movilizaciones populares de los últimos meses, acusandoles de mentir y mal informar.

Esa es una de las causas, también, del desprestigio que sufren entre la opinión pública y las cuantiosas pérdidas de los medios escritos y audiovisuales (Unedisa ha tenido que convertir Veo 7 en una tele tienda y Marca TV acaba de verse obligada a despedir a 60 trabajadores) que van a llevar a la desaparición a muchos de ellos por la ruina de sus empresas propietarias. Y se lo tienen bien merecido.

Entre otras perlas que he tenido la oportunidad de vivir, y sufrir, se encuentra la contratación del jugador Pepe, durante mi presidencia del Real Madrid. El precio: 30 millones de euros, el agente Jorge Mendes, su puesto en el terreno de juego: defensa, comisión pagada 150.000 euros.

Recordarán ustedes el escándalo que los periodistas a sueldo del todopoderoso y los que nunca me perdonaron mi intrusismo, organizaron como consecuencia de esta operación. No tuvieron reparo en insinuar y, algunos en afirmar, que había sido un espolio para el Club del que se había beneficiado mi bolsillo y el de algunos de mis colaboradores.

Contrastan estas noticias con las que habrán podido leer estos días sobre el fichaje del jugador Coentrao. El precio: 30 millones de euros, el agente Jorge Mendes, su puesto en el campo: defensa. La comisión pagada: al parecer casi el doble.

Exactamente la misma operación pero con mayor comisión y, sin embargo, el tratamiento informativo totalmente opuesto. Incluso algunos han utilizado la mentira durante unos días, que hubiera colado totalmente si el Benfica, club vendedor, no cotizara en bolsa y no hubiera tenido que comunicar, de forma oficial, las cifras de la venta. Les recuerdo que las informaciones hablaban de 20 millones de euros y la venta de Garay por 10 millones.

Al final hemos sabido la verdad, que se intentó ocultar: 30 millones de euros pagados  por el defensa portugués y 5 millones de euros cobrados por Garay.

Pero es que, a mayor abundamiento, y en favor de nuestra operación, en aquel momento era fundamenteal y clave contratar a un defensa central y, en el caso de Coentrao, se trata de un lateral izquierdo cuyo puesto ha sido ocupado este año, con gran éxito, por Marcelo y, además y para la misma posición se ficho hace dos años, por 5 millones de euros, a Arbeloa, campeon del mundo con la selección española.

¿Tanto miedo tienen los que escriben o tanto reciben por escribir como lo hacen?

En cualquier caso es claro y evidente que la profesión está por los suelos, entregada al mejor postor, sin importarle mentir o manipular la verdad y, como me decía un viejo y conocido periodista hace unos días:

“Las cosas no están para bromas, es indudable que muchos tenemos miedo, el tío Pérez no pasa una, tiene mucho poder que ya ejerció en su día contra los que no le bailaban el agua o le criticaban, y fuera hace mucho frio”.

1 Comentario

  1. luispe

    Y el Benfica encantado. Hacer negocios con el Madrid es un chollo. Creo que en el club portugués hay un recochineo fino con la sagacidad para fichar del Club Señor. Qué manera de tirar el dinero, por favor…

Comentar

Moderación activada. No es necesario volver a enviar su comentario.