9 Mayo, | RSS
Buscar
Inicio Saludo Biografía La opinión de... Normas del Foro Contacto
“El que busca la verdad corre el riesgo de encontrarla” Manuel Vicent
CATEGORÍAS

El juez amigo de Florentino y el proceso contra Calderón

Así se refería a él un medio de comunicación hace unos meses. Responde al nombre de Valentín, se apellida Sanz Altozano, es el titular del Juzgado de Instrucción nº 25 de Madrid, y es primo hermano de Angel García Altozano, Consejero Delegado de ACS.

A los pocos días de que Florentino Pérez ganara las elecciones a la presidencia del Real Madrid en el año 2000, el Magistrado y su hijo mayor fueron dados de alta como socios y abonados del Club sin que sus nombres figuraran en las correspondientes listas de espera.

Quiso el destino que el juzgado del que es titular el señor Sanz Altozano se hiciera cargo de las denuncias formuladas por algunos de los socios que vieron falsificados sus votos, enviados por correo, en las elecciones del club blanco del año 2006.

Según la policía y de acuerdo con otras numerosas pruebas practicadas, en aquellas elecciones más de 1000 votos fueron falsificados en las candidaturas encabezadas por Villar Mir y Palacios. En la de Calderón sólamente se encontraron 52 votos dudosos cuyos firmantes , una vez llamados a declarar, han reconocido sus firmas y han ratificado que votaron a su favor.

En la candidatura de Villar Mir figuraban hasta 7 directivos que hoy pertenecen a la Junta de Florentino Pérez. Ni Villar Mir ni ninguno de sus directivos o colaboradores han sido imputados por el juez que ni siquiera ha aceptado que el marqués declare en el proceso. Según la tesis judicial, una parte de los votos que aparecen falsificados (del resto ni palabra), emitidos a favor de Villar Mir, y certificados por él, fueron realmente falsificados por Calderón. Esta rocambolesca estrategia por la que Calderón ha resultado imputado hubiera permitido que, de haber sido contabilizados los votos emitidos por correo, la candidatura de Calderón se habría derrotado a sí misma.

El Real Madrid, por instrucciones expresas de su presidente, ejerce una de las acusaciones particulares del proceso, lo que ha venido llevando a cabo con inusitada virulencia y agresividad.

Dados los antecedentes referidos y la conocida y evidente enemistad de Florentino Pérez con Ramón Calderón (ha presentado dos demandas contra él, y ha iniciado un expediente para expulsarle como socio del Club), los involucrados en la causa solicitaron la recusación del Magistrado Sanz Altozano para evitar que continuara con la instrucción del proceso, lo que rechazó el interesado y no fue admitido por la Audiencia Provincial.

En el mes de Julio pasado el juzgado del que es titular el juez Sanz Altozano y después de numerosos enfrentamientos con los abogados defensores, decidió dar por concluida la instrucción de la causa, dictando una resolución en la que apreciaba la posible comisión de varios delitos por parte de los imputados. (Calderón pasó de denunciante a imputado en base a un video con cámara oculta producido por Jose Antonio Abellán, a quien la Audiencia Provincial ha ordenado que se le juzgue por los delitos de calumnias e injurias cometidos contra el ex presidente.)

Esta decisión judicial permitió al diario El Mundo publicar, en portada y en una página interior, una agresiva información plagada de inexactitudes e invenciones en la que se incluían todo tipo de descalificaciones contra Calderón y contra el resto de los imputados.

El pasado día 21 de Septiembre la Audiencia Provincial de Madrid ha dictado un Auto en el que declara la nulidad de la resolución del Juzgado del Sr. Sanz Altozano por falta absoluta de motivación y justificación de las imputaciones, incumpliendo la ley y la numerosa jurisprudencia que la interpreta.

El prestigioso, independiente, y riguroso diario El Mundo, no ha publicado información ni comentario alguno.

———————————————————————————————————————————-

A continuación reproducimos el AUTO de la Audiencia Provincial de Madrid que declara la nulidad de la resolución dictada por el Juez

Procedimiento Abreviado 6785 – 96

—————————————————————————————————————————————-

Si quieres más información al respecto, pincha aquí para leer el artículo publicado por El Periodista Digital al que hacíamos alusión al inicio:

“Florentino persigue a Calderón con un juez amigo”

4 Comentarios

  1. España

    gracias por a respuesta , esperemos que en 10 días y a través de su pagina estos señores (por ser educado ) sean convenientemente condenados y el periódico quede como lo que es ¡¡¡ y digo a través de su pagina porque bien sabe usted que no lo publicará nadie y menos ellos , gracias por su respuesta y no tenga duda de que el tiempo pone a cada uno en su sitio ¡¡¡¡¡¡¡¡¡ le deseo Mucha suerte y sobre todo cuando tenga el juicio con una de las peores personas de este país (abellán ) que vive de difamar a los demás , de mentir, y va de honrado por la vida cuando el que le conoce un poco sabe que tiene un serio problema con el alcohol y otras sustancias ¡¡¡¡¡¡¡ en fin que gentuza ¡¡¡¡

  2. admin

    Prefiero esperar.
    La sentencia se dictará en 10 días. Lo que Abellán pueda decir sobre este asunto tiene poco valor.
    Seguramente no diría ayer que, por orden de la Audiencia Provincial, el será juzgado próximamente por los mismos delitos.
    Tampoco diría que, con esos antecedentes, la juez le permitió declarar porque no se opuso mi abogado. Preferíamos que se embadurnara en su propios excrementos como así sucedió. Tuvo que mentir de forma esperpéntica hasta decir que estaba seguro de que el Banco Gallego había falsificado su certificado en el que manifestaba que la tarjeta de crédito cuyos supuestos extractos se publicaron no existía.
    Es malo pero también hay que reconocer que es bastante tonto.

  3. España

    Comparto el comentario de Lola , se hace necesario que al menos en esta pagina cuente Calderon su versión sobre el juicio de ayer ya que según abellan (es decir parte interesada) lo ganan los periodistas con seguridad lo cual me parece impensable , nadie es tan tonto como para pensar qeu el presidente del Real madrid paga una copa en fortuny , Calderon diga algo por favor

  4. Lola

    Anoche en PRadio, Abellán y su “camarilla” (Inda, “El rubio”, Carrascosa, Alacaide)dedicacon todo el programa a insultar a Calderón a propósito del asunto de las tarjetas y su uso.
    Creo que debería ud. ofrecer una rueda de prensa o una entrevista en algún medio para tratar de lavar su imagen.
    Pero, ¿es que algún directivo de la actual Junta se paga sus desplazamientos con el equipo? Ninguno.

Comentar

Moderación activada. No es necesario volver a enviar su comentario.