9 Mayo, | RSS
Buscar
Inicio Saludo Biografía La opinión de... Normas del Foro Contacto
“No hay legado más valioso que la honradez” Miguel de Cervantes
CATEGORÍAS

Juicio contra Carbajosa, Alcaide y el Diario El Mundo por delitos de injurias y calumnias.

El Juzgado de lo Penal número 9 de Madrid ha señalado la fecha del próximo día 13 de Julio a las 10 horas para que tenga lugar el juicio contra el diario El Mundo por los delitos de injurias y calumnias con publicidad contra Ramón Calderón, en el que los periodistas Alcaide y Carbajosa se enfrentan a la posibilidad de ser condenados a pena de cárcel.

Como recordaran ustedes, la Audiencia Provincial de Madrid rechazó el recurso de apelación de los periodistas por la apertura del juicio oral en su contra. En el escrito los periodistas se amparaban en la libertad de expresión, pero no parecen haber convencido al Tribunal.

El pasado seis de noviembre de 2008, Ramón Calderón presentaba ante los juzgados una serie de demandas y querellas contra los periodistas por informaciones que le acusaban de utilizar la tarjeta del Real Madrid para sus gastos personales. Cuatro meses después el Jugado de Instrucción nº10 de Madrid admitía a trámite la querella presentada por Calderón contra los citados periodistas.

Un año y medio después y tras la instrucción, el Juzgado abría el Juicio Oral a los imputados. Los periodistas estaban obligados, por dicha resolución, a presentar una fianza de 18.000 €. Por ambos delitos se solicita una pena de un año y seis meses de prisión más otra pena de diez meses de multa y la pertinente indemnización a Calderón por las informaciones consideradas por el ex Presidente del Real Madrid como calumnias e injurias con publicidad.

Pincha aquí para ver todos los documentos de la GRAN MENTIRA

2 Comentarios

  1. hala madrid

    cuantos casos de injurias y calumnias hay en la historia del periodismo de este pais,alguien cree que estos van a dejar de ejercer su profesion?lo dudo,seguro les respaldaran sus compañeros y aqui paz y despues gloria

  2. justicia

    es increible SR Calderon , van cayendo todos, abellan , inda , estos dos ,

Comentar

Moderación activada. No es necesario volver a enviar su comentario.