9 Mayo, | RSS
Buscar
Inicio Saludo Biografía La opinión de... Normas del Foro Contacto
“El que busca la verdad corre el riesgo de encontrarla” Manuel Vicent
CATEGORÍAS

Asesinos de reputaciones condenados por delito de calumnias

Los periodistas Jesus Alcaide y Carlos Carbajosa a los que Florentino Pérez tanto alabó públicamente por su labor en lo que calificó “brillante tarea para descubrir las irregularidades de Calderón en el Real Madrid”, fueron condenados, por una Sentencia firme de la Audiencia Provincial de Madrid, ratificando la dictada por el Juzgado de lo Penal nº 9 de Madrid, por la comisión de un DELITO DE CALUMNIAS CON PUBLICIDAD, cometido contra Ramón Calderón, por  la información falsa facilitada en El diario El MUNDO, sobre la supuesta utilización de unas tarjetas de crédito.

En una decisión insólita, y después de ser condenados por calumniar a un ex Presidente, estos dos periodistas han sido incorporados al Departamento de Comunicación del Real Madrid, como hombres de máxima confianza del Presidente Pérez

La sentencia declara probado que los dos delincuentes, apellidados Carbajosa y Alcaide, con la aprobación de SU JEFE:

Publicaron una información totalmente falsa, a sabiendas de que lo era, utilizaron documentos falsificados, y con desprecio absoluto a la verdad, expusieron los hechos con temeridad y con voluntad de ofender al querellante, atentando contra su reputación”.

La Sentencia recogía, además, un hecho singularmente grave como es el reconocimiento de los dos delincuentes de que el día antes de publicar la noticia el Sr. Calderón se puso en contacto con el diario para advertirles de que la información era falsa pero, que aún así, y una vez consultado con SU JEFE, dieron el visto bueno a la publicación.

Es así como actúan quienes se proclaman adalides de la verdad y del rigor, los defensores de una libertad de expresión que utilizan para pisotear, sin escrúpulos, honras ajenas; los encargados de que la opinión pública esté bien informada-

Conviene recordar que Pedro José Ramirez, EL JEFE, según los delincuentes condenados fue, desde el diario El Mundo y desde su posición de director editorial del diario Marca, el más activo en sus continuos ataques y agresiones, desde el mismo momento en que Calderón truncó los planes sucesorios de Pérez, con la publicación de toda suerte de noticias falsas o manipuladas, como la que ha sido objeto de esta condena, hasta conseguir la vuelta de su amigo y benefactor a la presidencia del Real Madrid.

El día 28 de Marzo de 2.013, el diario El Mundo, para cumplir lo ordenado por la Sentencia ha publicado, en una clara burla al Tribunal de Justicia, los antecedentes de hecho de la Sentencia, y no los hechos declarados probados y constitutivos del delito de calumnias por el que han sido condenados los periodistas como estaba obligado a hacer.

9 Comentarios

  1. Adolfo de la Torre

    Enhorabuena Ramón, va siendo hora de recuperar prestigio,están fenomenal las decisiones judiciales pero coincido con “justicia” en que, si te dejan…, debes hacer una gira por los medios para dar publicidad a las mismas.Ánimo y un fuerte abrazo para tí y tu sufrida familia

  2. Damón

    Verdaderamente, Mon, hay que ver que asesinos de reputaciones!!!!!!
    tic, tac, tic, tac. Vamos, que ya queda menos!!!

  3. Lola

    Ojalá todo eso de las “imputaciones” quede en nada. Lo que realmente se esconde tras la “cacería” a la que has sido sometido por quienes no supieron aceptar nunca tu llegada a la presidencia, no es otra cosa que el miedo que tienen a que en un futuro tú pudieras presentarte a unas nuevas elecciones. De ahí también que el Comité de Disciplina tenga decida tu expulsíón como socio (algo que deberías recurrir cunado sea efectiva pues, como sabes, dicha comisión está compuesta por auténticos “comisarios políticos” a la orden)…
    Te deseo lo mejor, pues tu política deportiva fue de las mejores que ha tenido el Real Madrid en toda su historia. Pero algunos no te lo perdonan.

  4. justicia

    ya lo de hoy de El Mundo no tiene nombre , como se vengan de ti ¡¡¡ Ojala el Juicio sea pronto y cuando salgas absuelto veremos si lo publican ¡¡¡¡¡¡¡

  5. DAVIDS

    Enhorabuena Ramón! A ver si por fin se hace justicia contra esta banda de canallas y manipuladores. Ya sabes que tienes las puertas del Diario AntiMarca abiertas si quieres tratar el tema cuando quieras. Un saludo

  6. justicia

    un peridico como El Mundo que ahora está publicando temas tan serios como los de la casa real , desde mi punto de vista debería si fuese serio una vez ratifique la audiencia la condena a estos dos señores , despedirlos fulminantemente y ademas hacerlo publico pero no lo harán , es mas seguro que le están preparando una buena con el auto del 25 del que habla hoy matallanas en el as , Ramon el tiempo pone a cada uno en su sitio y te llegara el momento , solo espero y deseo que cuando ese momento llegue y salgas absuelto de tus acusaciones , hagas una gira televisiva y radiofónica descubriendo la infamia a la que te han sometido

  7. Alberto

    Me parece que para que el Madrid triunfé necesitamos un presidente que no esté tan escorado hacia la derecha, pero Ramón Calderón está demasiado escorado hacia la “izquierda” porque una cosa son los valores, y otra muy diferente ser amigo de tus enemigos. Yendo al gano, me parece bien no mantener malas relaciones con Villar, pero de ahí a ser su amigo… el señor Villar odia al Real Madrid, yo con esa gente no quiero tener nada.

  8. Alberto

    Pero el fondo de todo esto es que ahora mismo el Madrid se ha quedado corto, ha pasado su época, ya no salían grandes jugadores de la cantera, el último Casillas. Aunque sigue saliendo gente como Adán y se fiche a Callejón, es cierto, que la línea correcta a seguir a nivel deportivo es la de Ramón Calderón, tampoco debemos olvidar lo más importante y que es lo que más cuesta admitir, y es que el Barcelona ahora tiene una generación histórica. Ramón Calderón cometió, en mi opinión, varios errores: no cumplir sus promesas electorales, y luego fichar tarde mal y arrastro a Robben para salvar el culo, no salió mal del todo, pero con tanta lesión y el precio que costó se puede considerar un fichaje semi-fallido. El resto de fichajes fueron muy acertados. Un error grave fue en la última campaña dejar marchar a Robinho, al fin y al cabo, la única estrellita que teníamos, y no fichar a nadie a cambio. Aún así un punto importantisimo que no debemos olvidar es que el 2-6 y el sextete posterior del Barsa vino después de que las furezas del mal lideradas por elmundo, el Marca, Pedro Jeta, Eduardo Inda y Florentimo Gáfez, echarán a Ramón Calderón. Aún así Ramón no puede exhimirse de sus propias culpas, que también las tiene.

  9. Alberto

    Santiago Bernabéu, el mejor presidente de la historia del club, era de la CEDA, así que no creo que se trate tanto de una cuestión política, sino de que Bernabéu debía de ser un brillante gestor, así como una buena persona. En mi opinión Ramón Calderón ha sido un cafre pero un buen presidente en el plano deportivo, y Florentino Pérez fue un buen presidente hasta 2003, en que empezó a deshacer al Madrid histórico. Pérez es el presidente que más daño ha hecho en la historia del club (hasta donde yo conozco) a nivel deportivo. Van a pasar muchos años antes de que el Madrid vuelva a brillar.

Comentar

Moderación activada. No es necesario volver a enviar su comentario.