9 Mayo, | RSS
Buscar
Inicio Saludo Biografía La opinión de... Normas del Foro Contacto
“El éxito sin honor es un fracaso” Anónimo
CATEGORÍAS

ABELLÁN CONTRA LAS CUERDAS. SE ENFRENTA A DOS AÑOS DE CÁRCEL

José Antonio Abellán se enfrenta a una pena de dos años de cárcel

POR UN DELITO CONTINUADO DE CALUMNIAS CON PUBLICIDAD

La Magistrada Juez del Juzgado de Instrucción nº 24 de Madrid ha dictado, con fecha 25 de Noviembre, en el proceso penal 9065/2008, un Auto, que no admite recurso, en el que acuerda la apertura del correspondiente Juicio Oral contra José Antonio Abellán por un delito de calumnias con publicidad, previsto y penado en los artículos 205, 206 y 211 del Código Penal en relación con el artículo 74 del mismo texto legal.

Este delito lleva aparejada una pena de dos años de cárcel y de multa de catorce meses, mas la correspondiente indemnización por daños y perjuicios.

El proceso judicial, que ha entrado en su fase final, se inicio como consecuencia de la querella criminal presentada por Ramón Calderón por las numerosas calumnias vertidas por el locutor de la Cope en su programa nocturno “El Tirachinas”.

En dicho programa, durante dos años y medio, y en repetidas ocasiones, profirió numerosas acusaciones falsas, entre las que destacan: “haberle amenazado de muerte a él y a su familia”,  “contratar sicarios para asustarle”, “comprar a Jueces y Magistrados”, “manipular un concurso para la elección de una compañía aseguradora, cobrando por ello comisiones”, ” engañar a hacienda” y ”ser un un ladrón”.

No contento con ello, afirmó también en su programa radiofónico que Calderón había realizado numerosos gastos particulares con unas tarjetas de crédito del Real Madrid. Información basada en unos documentos falsificados y que, a sabiendas de su falsedad publicó igualmente en la página web de la emisora. Por este nuevo delito está también siendo investigado por el Juzgado de Instrucción nº 28  de Madrid en el que se instruyen diligencias para descubrir a sus autores.

Durante mas de un año, el “pinchadiscos” ha intentado demorar la apertura del juicio con todo tipo de recursos y argumentos falsos e insostenibles, incluida la cobardía de pretender que no era su intención acusar ni perjudicar a Calderón. Las innumerables pruebas practicadas han demostrado que todas las acusaciones eran falsas por lo que el juzgado ha acordado, finalmente, la celebración del juicio en el que, como ya hemos mencionado anteriormente, se enfrenta a una pena de dos años de prisión, a catorce meses de multa y a indemnizar a Calderón, en la cantidad que se determine en su momento, por los daños y perjuicios causados

 

3 Comentarios

  1. jose antonio

    Como le compensa Floren al disc jockey la campaña de acoso y derribo calderoniano???, cuando a traves de Ferreras le filtraba informacion confidencial del club?. Al inclito Abellan le prometio la jefatura de dptes de la Sexta, en deuda con Ferreras y este fue traicionado, como tantos otros

  2. jose antonio

    Hombre… al rubio Miguel A Muñoz ex vasallo de JA Abellan fue estomago agradecido de Floren y su adlatere Ferreras. Como dijo en su dia en su libro JCEscudier: “biografia de un conseguidor” sobre el pdte actual, Florentino utiliza a las personas, cuando no les sirve las tira.

  3. madridista

    A cada cerdo le llega su San Martín. No sé cual será la sentencia final, pero está claro que este personaje siniestro tendrá su escarmiento.
    Todo se lo jugó a la carta del Ser Superior, igaual que su subordinado “El Rubio” (compensado con la dirección de deportes de TM), pero Floren le ha abandonado. Roma no paga traidores.

Comentar

Moderación activada. No es necesario volver a enviar su comentario.