9 Septiembre, 2022 | RSS
Buscar
Inicio Saludo Biografía La opinión de... Normas del Foro Contacto
“Donde hay poca justicia es un peligro tener razón” Francisco De Quevedo
CATEGORÍAS

Eduardo Inda: Una triste anécdota del periodismo deportivo

 

Eduardo Inda, director del diario deportivo Marca, es un hombre tremedamente acomplejado y obsesionado con el protagonismo. Desde el mismo dia de su nombramiento pretendió, y exigió, recibir un trato de favor por parte de todos los que ocupaban  puestos de responsabilidad en el Real Madrid. Una de sus más febriles obsesiones era que el Diario AS fuera postergado en la política informativa del Club en beneficio del periodico que dirige.

Cuando sus prebendas y pretensiones -invitación permanente al palco de honor del estadio Santiago Bernabéu incluida- no le fueron concedidas, inició una batalla de extorsion y acoso informativo sin precedentes en el periodismo deportivo. 

En el momento en que recibió la consigna de “quien bien se lo ha retribuido” no dudó en echar toda la carne en el asador intensificando su campaña con procedimientos que han incluido la publicación de una infinidad de noticias falsas, a sabiendas de que lo eran, para desacreditar a Calderón. A dia de hoy, y después de año y medio de haber abandonado la Presidencia, su actitud es la misma. Por ello sigue percibiendo una excelente ”compensación”. 

Está orgulloso de ser uno de los “mamporreros” oficiales , y los que le están usando se refieren a él, coloquialmente, como “el tonto útil”.

 

 

CON ESTOS ANTECEDENTES ES OBVIO QUE NO PODEMOS SER OBJETIVOS Y, POR ELLO, HEMOS DECIDIDO RECURRIR A DIFUNDIR 

OPINIONES Y COMENTARIOS DE TERCEROS

 

Sombra siniestra y alargada

La figura de Inda siempre está llena de sombras. Un ejemplo lo encontramos en el perfil que la enciclopedia digital Wikipedia publica en la red: “En 2002 fue nombrado director de la edición de El Mundo para las Islas Baleares. Durante esta época, algunos medios han criticado la presunta vinculación del diario con el Partido Popular de Baleares, en beneficio de Jaume Matas, intentando influir en su elección como Presidente del Gobierno Balear, hecho que finalmente se produjo en 2003. Precisamente, en 2022 Matas fue imputado en nueve delitos de presuntos desvíos y apropiación indebida de fondos durante su mandato.”

http://es.wikipedia.org/wiki/Eduardo_Inda

Siempre atento a lo que le manden, como reflejan en esta otra información de julio de 2006, dónde se ve a un Inda, imberbe, escuchar bien las ordenanzas de sus jefes.

http://www.lobbyperlaindependencia.org/webl2/noticia.php?paramNotid=3109

Inda ya no puede engañar a nadie. Lean este artículo de Ramón Lobo, que lleva por título: “Un Inda más tóxico que el volcán”.

http://www.ramonlobo.com/2022/04/19/un-inda-mas-toxico-que-el-volcan/

Teclear en cualquier buscador el nombre de Eduardo Inda permite conocer los procedimientos que utiliza este personaje. Al parecer lo de calumniar, le viene de lejos según cuenta el Diario de Mallorca en su edición del 22/5/2007

“Un juez condena a dos periodistas por calumniar al ex alcalde de Maó

Redacción. Palma. Un juez ha condenado a Eduardo Inda y Miguel Angel Ruiz, director y redactor, respectivamente, del diario El Mundo-El Día de Baleares por un delito continuado de calumnias en la persona de Borja Carreras, ex alcalde socialista de Maó y antiguo secretario general del Partit Socialista de Menorca. La sentencia, que puede recurrirse ante la Audiencia, impone a los dos periodistas sendas multas de 18 meses a 180 euros por mes y una indemnización de nueve mil euros. La condena se deriva de una serie de artículos publicados entre febrero y marzo del 2003 en los que se acusó injustamente a Carreras de corrupción en un caso urbanístico.”

 
http://www.diariodemallorca.es/secciones/noticia.jsp?pRef=1538_2_264495__Mallorca-juez-condena-periodistas-calumniar-alcalde

 

“Querido y respetado por todos”

 

Analicen este dato: 21.000 miembros, 21.000, se agrupan en Facebook “Por el despido de EDUARDO INDA de MARCA y su expulsión del periodismo”. 

 http://www.facebook.com/group.php?gid=357060024898

 

 

 

 

No puede sorprender que un sujeto de estas características despierte negativamente a una gran masa, y que lleve a editar páginas como “Anti-marca” en la que se pide, sencillamente, un periódico imparcial que informe sobre deporte, no piden más:

 

http://www.anti-marca.com/sobre-anti-marca/

 

  

El que, cuando recibió las instrucciones pertinentes, tanto criticó y se ensañó con Calderón, le dedicó en su dia todo tipo de elogios.

Ocurrió en Palma de Mallorca y le dedicó frases como: “Galán del cine italiano”, “dice lo que todos pensamos”, “de espíritu combativo y crítico”. Pueden leerlo aquí:

http://www.prnoticias.com/index.php/component/content/article/352/10026628-increible-pero-cierto-inda-fue-el-fan-no1-uno-de-calderon-

En este artículo “La Indecencia de Eduardo Inda”, podrán encontrar un ejemplo de su paseo diario en busca de las fotos. Aquí verán a Inda, junto a Pedro J. Ramírez, en el Foro de la Nueva Comunicación:

 

http://enclavedegol.blogspot.com/2009/05/la-indecencia-de-eduardo-inda.html

 

 

“Operación Inda”. En un foro de As, un internauta, en dos capítulos, hace una lectura de la situación vivida entre Marca y Calderón, y posteriormente entre Marca y Pellegrini. Hablamos de su hambre y ansia por cobrar una pieza:

 

“…al palentino se le acusó desde el “periódico” del sinvergüenza de Inda de haber robado las elecciones a Villar Mir (todo absolutamente NINGUNA PRUEBA). Todo el mes de Julio y parte del de Agosto estuvieron con esta MENTIRA inventada por el MARCA para destruir a Calderón. Pero como no se demostraba nunca nada y siempre era el mismo rollo, Inda y compañía no tuvieron más remedio que irse olvidando de esta gilipollez. Eso sí, ni mucho menos acabó su asedio contra Ramón Calderón…”

http://lacomunidad.as.com/dani-futbol/2022/3/18/operacion-inda-primer-capitulo-

 

“El imbécil de Inda” es un artículo publicado en un blog que, desde Sevilla, aporta otra visión del personaje.

 

http://josemimunoz.blogspot.com/2022/03/el-imbecil-de-inda.html

 

 

 

Y hasta aquí esta “otra semblanza” de este sujeto. A  pesar de todo lo que han tenido la oportunidad de leer, ver y escuchar, …a él no le importa, se siente bien. Además, su ego y, sobre todo, su bolsillo, lo agradecen.

 

 

20 Comentarios

  1. Ignacio Sarriegui

    Inda=Vergüenza
    ¡¡Florentino haz que despidan a Inda o serás tú quien le acompañe al pozo, y lo malo es que el Madrid irá detrás…!! Gracias Sr.Calderón por señalar a este energúmeno.

  2. victor garcia

    Señor Ramón Calderón, le agradezco que nombre el grupo del facebook en el cual estoy. Admiro que por fin alguien ponga (como el intenta hacer) los puntos sobre las ies y denuncie a la sociedad este tipo de personas tan manipuladoras. Muchas gracias, de verdad.

  3. Nunca ha habido en la historia del periodismo una comunidad con miles de personas pidiendo el cese de un director de periódico y que se le expulse del periodismo. Visiten : http://www.facebook.com/group.php?gid=357060024898. Es un hecho insólito que sin duda le habrá hecho daño aunque lo quiera obviar. Yo no deseo el mal a nadie, sólo pido que se haga justicia y que cada uno asuma las responsabilidades de lo que ha hecho. Sr.Inda lo siento pero va a tener que ver a Don Ramón interecediendo por usted. Él si es una buen profesional, magnífico presidente y mejor persona: APRENDA!!!

  4. También tengo que añadir que ayer MARCA y este Sr.Inda fueron criticados por varios medios porque empieza a ser vergonzoso que toda la culpa sea de Pelegrini y nada del presidente actual. Escuché en dos emisoras textualmente” esto fue como cuando se empeñaron en echar a Calderón” la verdad, la verdad aparecerá y el sr.Inda desaparecerá.

  5. Ayer escuché por primera vez a Sr.Ina reconocer que el fichaje de CR9 era de Don Ramón Calderón. Lo digo en honor a la verdad ¿ sabrá que toda la verdad está ya muy cerca y ahora está dispuesto a rectificar tanta mentira y calumnia ? No pare que muchos le apoyamos y si en algún momento le fallamos, ahora ya sabemos la verdad.

  6. Hola!! Me alegro de poder ver su blog, Don Ramón! Es una lástima que este señor el Inda éste se haya empeñado en atacar a nada más y nada menos que a un presidente del Real madrid. El daño que le ha hecho y sigue haciendo Inda al Real Madrid es incuantificable… Quiero mostrarle todo mi afecto y apoyo sr. Calderón por las mafiosas y barriobajeras campañas que han montado con su contra, como madridista tan sólo puedo estarle agradecido, por los títulos que logró y por haber sabido identificar el sueño del madridismo, el de ver a Arjen Robben y a Cristiano Ronaldo por las bandas, el de ver a los dos mejores extremos del mundo jugando en el mismo equipo, sueño que Florentino no nos deja disfrutar, cambiándolo por la pesadilla de Benzema… De verdad, todo mi apoyo Sr. Calderón y a diferencia de los que querían ver fracasar al Madrid cuando estaba ud, estoy seguro que todos los madridistas de bien queremos que el equipo gane esta liga, así que ánimo! la liga es posible! Hala Madrid! Fuera Inda!

  7. http://www.goear.com/listen/59be002/entrevista-editor-radio-marca-i-entrevista-editor-radio-marca Parte 1

    http://www.goear.com/listen/edc5833/entrevista-editor-radio-marca-entrevista-editor-radio-marca Parte 2

    No es que sea usted santo de mi devoción, pero compartimos el mismo enemigo. Aqui le dejo dos enlaces que muestran una vez mas la indecencia de este personaje.

  8. Inda es un cáncer.
    Fuera del MArca

  9. Esta muy bien el articulo pero ya podriais publicar al menos la autoria de las imagenes que poneis, que no esta mal citar las fuentes. Lo digo por la portada marca que pone FUERA que hice en su momento. Si se fijan en la portada en cuestion, en el anuncio de Zurich puse mi nick en el diario que lee el monigote del anuncio.

  10. Buen reportaje la verdad. Echando un vistazo te das cuanta de la categoría del “hola marquistas”. Lo de este señor (Egoinda) no tiene nombre, independientemente de Calderón, no se cómo el deporte no repudia a este sujeto. Lo está prostituyendo.

Comentar

Moderación activada. No es necesario volver a enviar su comentario.