24 Octubre, 2022 | RSS
Buscar
Inicio Saludo Biografía La opinión de... Normas del Foro Contacto

“El éxito sin honor es un fracaso” Anónimo
CATEGORÍAS


Asesinos de reputaciones fieles a si mismos




Eran las siete de la tarde del jueves día 30 de Junio cuando sonó mi teléfono móvil. Al otro lado un alto ejecutivo de un grupo de comunicación que siempre pareció ser honrado y que, en su día, cuando le conocí, sentía desprecio por la forma de proceder de alguno de sus compañeros en la Empresa. Este tema se discutirá en la próxima conferencia, para la cual se creará una presentación con la ayuda de marketing plan writing

Después de los saludos de rigor y de interesarse por mi estado de ánimo, me anuncia lo que, a quien llama “El Greco”, quiere publicar el viernes y el sábado. Le contesto que, después de lo que me han hecho durante los últimos tres años, me importa poco, y que imagino el contenido, porque el personajillo necesita dar gusto a “sus jefes”.

Me hace un comentario sobre el malestar del amoral director del diario de información general del grupo, por el juicio que, por los delitos de calumnias e injurias, contra dos redactores del periódico, se celebrará el próximo martes día 13 en el juzgado de lo penal nº 9 de Madrid.

Y, acto seguido, me manifiesta la posibilidad, y se ofrece a intentarlo y conseguirlo, de que si llegamos a un acuerdo para que yo desista de mis pretensiones en el juicio referido, y en el que se sigue para descubrir a los autores materiales de las falsificaciones de los extractos de las tarjetas de crédito, ellos no publicarían estas y otras noticias en el futuro, estableciendo así un pacto mutuo de no agresión. Me recuerda que algo parecido ya hicieron con el asunto de Marta Domínguez.

No reproduzco lo que le dije para no demostrar hasta qué punto la indignación puede hacernos perder las formas y la educación, pero no fueron precisamente expresiones muy agradables ni para él ni para toda la panda de desalmados con los que trabaja.

Por desgracia no era esta la primera vez que me ocurría algo similar. Ya sufrí  varios chantajes informativos, con el mismo grupo de comunicación, cuando pretendían conseguir promociones de productos del Real Madrid, para uno de sus medios, y en perjuicio del Diario AS, con el que Macario estaba obsesionado.

Y también lo viví con otro personaje del gremio que quería colocar las cámaras de la cadena de televisión en la que trabaja en un sitio no autorizado para grabar las imagenes de los partidos que se jugaban en el estadio Santiago Bernabeu, y sin pagar claro, a la empresa titular de los derechos. Cuando se dieron las instrucciones pertinentes para que eso no ocurriera los ataques fueron constantes y brutales, “Asalto a la Casa Blanca” incluido.

Así actúan estos cuatreros, que se llaman periodistas y que, bajo el paraguas de la libertad de expresión, sustituyen las pistolas por el boligrafo y el micrófono.

4 Comentarios


  1. Y sobre el tema del periodismo la profesión está fatal y los comportamientos de algunas personas sobrepasan todos los límites de los códigos deontológicos, de los propios límites que la moral y la ética establecen y en fin, un largo etc.



  2. Como bien comentan arriba sería mejor no llegar a juicio… Pero para ello no tendría que pactarse con los de El Mundo, sino con el propio Florentino Pérez… Todos sabemos que estas artimañas de desprestigio contra Ramón Calderón las han pedido una serie de personas y las han ejecutado otras. Pues con las personas que han urdido estas campañas es con la que habría pactar. No entiendo porque Florentino Pérez no decidió hace tiempo zanjar este asunto, que le hace perder tiempo que podría tener en otras cosas, que perjudica al propio real madrid..



  3. Ramon . la verdad es que le entiendo y demuestra principios pero dicen ustedes los abogados que mas vale un buen acuerdo que un mal juicio , y quiza eso podria ser el principio del fin y que de una vez por todas le dejen en paz a usted , a su familia ya la cantidad de gente imputada en alguno de los dos procesos que si llegase a un acuerdo con el ser superior , todo terminaría de inmediato , de todos modos tiene usted todo el derecho , sabedor de su inocencia a mandarles por donde quiera , solo que a veces es mejor terminar de una vez con todo juicios incluidos , aunque no se si el ser superior querría un acuerdo ¡¡¡ insisto tiene razón pero piense no solo en usted si no en s que le rodean y en los que como usted se han visto afectados en alguno de los procesos penales sin comerlo ni beberlo ; Gracias por leerme


Trackbacks

  1. Ramón Calderón denuncia las prácticas chantajistas de Unidad Editorial para intentar evitar el juicio contra dos redactores de El Mundo | Andalucía Cultura

Comentar

Moderación activada. No es necesario volver a enviar su comentario.