19 Agosto, 2022 | RSS
Buscar
Inicio Saludo Biografía La opinión de... Normas del Foro Contacto
“El que busca la verdad corre el riesgo de encontrarla” Manuel Vicent
CATEGORÍAS

Demoledor informe del actual Director General del Club sobre las contabilidades del Real Madrid en la etapa de Florentino (2001-2006) y en la de Calderon (2006-2008)

El informe que publicamos integro, al final de este comentario, ha sido elaborado por los actuales máximos responsables ejecutivos y financieros del Real Madrid, Jose Angel Sanchez y Julio Esquerdeiro, complementando el emitido por los auditores independientes del Club.

Este informe pone de manifiesto la ortodoxa actuación de Calderón al aplicar una política contable correcta –al contrario de lo que se hacía en la etapa anterior- lo que cambió el signo económico del Club y le liberó de los riesgos que implicaba la indebida actuación de su antecesor en el cargo.

De forma resumida, los ejecutivos del Real Madrid afirman, categóricamente, lo siguiente:

El informe de los auditores sobre los ejercicios 2001 a 2006 (presidencia de Florentino) reflejaba tres salvedades:

-No se contabilizaban en cada ejercicio los gastos de amortización que correspondían
-No se contabilizaban los riesgos fiscales
-No se contabilizaba la pérdida que suponía diferir el ingreso de las opciones

Esta política ficticia y tramposa suponía, como así refleja el mismo informe en la página 3, que estas anomalías produjeran los efectos siguientes:

-Se atentaba contra los principios de buen gobierno que toda entidad bien gestionada debe cumplir
-Se proyectaba una gran sombra de duda sobre el grado de rigor y respeto a las normas que guían la actuación de los máximos responsables del club
-Se ensombrecía el liderazgo deportivo y económico del real madrid
-Se deterioraba la imagen del club

En contraste con lo anterior, el repetido informe afirma que:

“En el periodo 2007/2008 (presidencia de Calderón) se han eliminado las salvedades en la opinión de auditoría que venía arrastrando el Club.”

Y como apostilla a esta afirmación, se manifiesta en la página 5 del informe que:

La eliminación de las salvedades implica un compromiso de “hacer las cosas bien” en contabilidad y no supone beneficio económico alguno.

PINCHE AQUI PARA VER EL INFORME COMPLETO:

http://ramoncalderon.org/wp-content/uploads/2022/06/Anexo-Salvedades-Opinión-Auditoria-0001-0708.pdf

4 Comentarios

  1. ¿Cuantas personas ha ordenado Florentino incorporar al club, con sueldos extraordinariamente superiores al de trabajadores que llevan muchos años, sin ser necesarios? ¿mas de veinte? Dos ejemplos, el ex jefe de gabinete de Manuel Cobo (Ayuntamiento) y el ex jefe de gabinete de Miguel Sebastián (ministerio de industria). Osea, Floro pagando favores pasados a costa del Club.

  2. Del año 2009.
    Nunca se ha hecho publico, aunque se presento en el Juzgado de Instruccion n 32 para demostrar que era falso que en mi epoca se habia modificado el sistema contable para encubrir perdidas.

  3. Sería interesante que alguien preguntara por las facturas de las camisetas firmadas y las entradas solicitadas en estos tres últimos años desde Presidencia. ¿Se han pagado?. Y por las facturas de los desayunos/comidas/cenas del director del departamento, por ejemplo, de comunciación. Don Carlos, cuantas cosas se le escapan, usted está para controlar eso.

  4. este informe de cuando es ?? cuando se ha hecho publico ?

Comentar

Moderación activada. No es necesario volver a enviar su comentario.