3 Junio, 2013 | RSS
Buscar
Inicio Saludo Biografía La opinión de... Normas del Foro Contacto
“El éxito sin honor es un fracaso” Anónimo
CATEGORÍAS

Mi humilde y sincero homenaje a un hombre excepcional

Es prudente, sencillo, discreto, trabajador, inteligente, honrado y el mejor amigo posible.

Sólo tiene dos pasiones, la primera y principal su familia: su mujer Ana, y sus tres hijos, a los que adora. La otra, el Fútbol y la Real Federación Española de Fútbol. Por las dos daría la vida y, a diario, da muestras de ello.

Por este deporte, al quiere con locura, sacrifica, muy a menudo, aunque nunca descuida, su atención a las personas que mas quiere.

Su humildad, mesura y discreción impedirán que le vean ustedes aparecer en imágenes o fotografías acaparando un protagonismo que nunca ha buscado ni le interesa. Tampoco hará declaraciones triunfalistas ni reclamará para sí mérito alguno.

Ha luchado y sufrido en silencio, durante años, contra la injusticia, la maldad y la envidia de los que no podían soportar el triunfo de una persona normal que lleva trabajando 24 años para conseguir que su país se haya colocado a la cabeza del mundo en el deporte en el que más competencia existe en el planeta. Tampoco los poderosos le han perdonado que nunca se plegara a sus consignas.

Afortunadamente son muchos más los que le quieren, le admiran, valoran su trabajo y su honradez, y se sienten orgullosos de conocerle y tratarle. En mi caso, haberle conocido me ha compensado, con creces, muchos de los amargos momentos que me han tocado vivir.

Es un ejemplo y un espejo en el que debieran mirarse todos los dirigentes deportivos y es el único español de la historia que, por méritos propios, es Vicepresidente de FIFA y de UEFA. En ambos Organismos es enormemente valorado, respetado y querido y, en ellos demuestra, permanentemente, su valía y capacidad.

He sido también testigo de excepción de su gran sentido de la amistad y de la lealtad. Por sus amigos y convicciones es capaz de cualquier sacrificio y de entregarse en cuerpo y alma sin esperar nada a cambio. Es, además, un católico practicante de verdad, de los que considera que la vida tiene sentido si se hace el bien, si hay justicia, si se ayuda a los demás cuando lo necesitan y si se sabe perdonar a los enemigos.

En el nuevo, espectacular e histórico triunfo de nuestra selección, tiene una responsabilidad que nunca reivindicará pero que sin lugar a dudas le corresponde. Supo mantener la calma, la prudencia y la serenidad cuando aparecieron los problemas y las discrepancias y sobre todo, reaccionó con la inteligencia y la habilidad propia de los grandes dirigentes cuando de forma injustificada y traicionera intentaron echarle, en varias ocasiones, de la presidencia para la que ya le habían buscado sustituto.

En este momento tan bonito y especial, en el que todos los elogios y alabanzas son para los jugadores y el entrenador -que sin duda los merecen- mi pensamiento se dirige inevitablemente hacia él y, con estas lineas, quiero rendirle mi personal homenaje y enviar mi mas cariñosa felicitación a quien considero el mejor Presidente de la historia del Fútbol español y, sobre todo, una de las personas más integras y humanas que he conocido en mi vida.

¡ENHORABUENA Y MUCHAS FELICIDADES ANGEL!

Comentar

Moderación activada. No es necesario volver a enviar su comentario.