24 Octubre, 2022 | RSS
Buscar
Inicio Saludo Biografía La opinión de... Normas del Foro Contacto
“El éxito sin honor es un fracaso” Anónimo
CATEGORÍAS

Las perlas del presidente en la Asamblea (V)

“YO DEJÉ EL CLUB CON UNA DEUDA NEGATIVA”

En su obsesión por buscar argumentos para demostrar que hizo una gran gestión económica y desacreditar una vez mas a Calderón, dejó esta perla para la historia. Y es que, independientemente de que se trata de una “contradictio in terminis”, ya que no se puede tener un deuda negativa, tampoco el presidente, en este caso, dijo la verdad.

Solamente en el supuesto de que alguien considere que los socios no saben leer o que no leen lo que uno mismo escribe se puede realizar tal afirmación. 

Y lo decimos porque en la página 146 de la memoria del ejercicio 2005/2006 (último de la presidencia de Pérez) que fue presentada a los socios para su aprobación en la Asamblea de compromisarios se puede leer lo siguiente:

“AL CIERRE DEL EJERCICIO 2006 EL CLUB HA REDUCIDO SU DEUDA NETA A UN IMPORTE DE 173 MILLONES DE EUROS”

Es decir que la supuesta “deuda negativa” a la que aludió el presidente resulta que, utilizando su propia terminología y, según su propio balance, ascendía a 173 millones de euros “positivos”. O sea, que no solamente no dejó al Club sin deuda sino que el mismo reconoció que era de 173 millones de euros; y eso después de haber ingresado 584 millones de euros por la venta de la Ciudad Deportiva.

No sabemos si lo que el presidente quiso decir es que esos 173 millones son deuda negativa por que se pensaba “negar” a pagarla, ya que en otro caso no alcanzamos a comprender el sentido de su afirmación.

En cualquier caso y como nuestro criterio y opinión pueden parecer interesados, les reproducimos la opinión que, con respecto a la gestión económica de Pérez y su comparación con la realizada por Calderón, han emitido el actual Director General Corporativo y el Director General Financiero del Club.

Su opinión tiene un gran valor porque se trata de dos hombres de la más absoluta confianza del actual presidente y que siguen trabajando para él en el Real Madrid.

Pinche aquí para consultar el informe íntegro en la noticia que ya publicamos hace unos meses y el documento.

O aquí,  para ver el informe original del propio Club

Comentar

Moderación activada. No es necesario volver a enviar su comentario.