14 Mayo, 2022 | RSS
Buscar
Inicio Saludo Biografía La opinión de... Normas del Foro Contacto
“Cínico: un hombre que sabe el precio de todo y el valor de nada” Oscar Wilde
CATEGORÍAS

Los desarrapados. El abandono de las peñas del Real Madrid

El Madrid de Florentino no las quiere

Ramón Calderón creía en la importancia de la labor que desarrollan y por ello decidió revitalizar el mundo de las peñas blancas. Por primera vez, desde hacía mucho tiempo, alguien se interesó por sus problemas, les tuvo en cuenta, se preocupó de ellos y les ofreció otras cosas además de entradas para asistir a los partidos de fútbol.

Hasta la llegada de Calderón, solamente cuatro o cinco peñas fueron muy bien cuidadas y han vuelto a serlo, en perjuicio de todas las demás, por razones inconfesables ¿verdad Alberto Villaverde?.

En la presidencia de Calderón, se materializaron numerosos logros que pusieron de manifiesto la importancia y el valor que a estas Asociaciones de aficionados les daba el Presidente.

Así se constituyó  una  Comisión especial de consulta de la presidencia formada por las peñas mas importantes en número y antiguedad,  y  se creó un  Registro oficial que les dió carta de naturaleza dentro del Club.

Se abrió una taquilla especial para la devolución de entradas. En los desplazamientos dos o tres jugadores firmaban autógrafos y se fotografiaban con los peñistas de cada ciudad.

El presidente asistió a las reuniones organizadas por las peñas locales en todos los desplazamientos del primer equipo e,igualmente, a las sedes de todas las que, en España, cumplieron su 50º aniversario y a otras muchas que solicitaron su presencia.

Se satisficieron, en gran medida, sus peticiones de entradas para los partidos del Estadio Santiago Bernabéu. Dos representantes viajaron con el primer equipo en cada desplazamiento. La  entrada al Tour del Bernabéu podían adquirirla por la mitad de su precio. Más de dos mil socios  asistíeron, cada temporada, al Palco de Honor. Cinco mil socios se hicieron nuevos abonados, el 80% pertenecientes a peñas del Club. Se devolvió el incremento de las cuotas en cumplimiento de una promesa electoral y se atendieron sus demandas potenciando una oficina de atención al socio y un espacio en la página web que sirvió de canal de comunicación entre todas ellas.

Y como Director responsable de atención a las Peñas se produjo el nombramiento de quien todos han considerado como la persona que mejor ha desempeñado esa labor en la historia reciente. No hay ningún peñista que no haya alabado la gestión, la dedicación, el cariño y la eficacia de José Bernabeu al frente de su departamento. Pero, por desgracia, también tuvo que abandonar el Club por imposición del nuevo presidente.

En definitiva, un gran proyecto social que ha sido destruido y aniquilado por que a Pérez, esas organizaciones en las que se vive de forma intensa todo lo que le sucede al Club y apoyan mas que nadie cuando se necesita, nunca le interesaron ni le interesan, no tienen “glamour”.

Esos son unos desarrapados y además la mayoría no tiene derecho a voto”se le oye decir cuando le piden que acuda a la sede de alguna peña.

12 Comentarios

  1. Desde Castro del Río siempre apoyaremos al Real Madrid, pero eso no quita, que cuando se equivocan cesando al mejor director de peñas del real madrid que haya existido nunca, haya que revelarse ante esa situación, cuando menos decirlo.
    Cuantas cosas buenas hizo (respaldado siempre por el presidente Calderón), siempre te escuchaba, aunque fuesemos muy pesados, respondía a cualquier hora a una llamada, se interesaba por los problemas de las peñas, se desvivía por ellas, porque él es un peñista más.
    El único error (entre comillas), es que trató a todas las peñas por igual, ya sean de Madrid o del resto de España, y eso les dolió a algunos que todos conocemos, porque se acababa el monopolio, que parece ha vuelto en la actualidad.
    Por siempre y para siempre, HALA MADRID Y VUELVE JOSÉ FRANCISCO BERNABEU.

  2. Fernando Gonzalez

    Soy el Presidente de la Peña Madridista “Calatayud Merengue” fundada en 1995. Una de las cosas mas importante que me ha pasado como Presidente de mi Peña y como MADRIDISTA es haber tenido la suerte de conocer a JOSE BERNABEU, como digo, en mis años como madridista y peñista no he tenido a nadie que se preocupara de nosotros los Peñistas, yo siempre le decia que le estabamos agradecidos `por su trato, dedicacion, cariño y amistad hacia todas las peñas, y que ser madridista y peñista en Madrid cerca del Bernabeu, es muy facil, lo dificil es serlo a muchos kilometros de alli, en territorio hostil, y si encima no te dan las entradas para poder llenar un autobus, es muy dificil poder llevar a tu Peña al Santiago Bernabeu. Jose Bernabeu nos trataba com lo que era un PEÑISTA mas, sabia de nuestros problemas e intentaba arreglarlos, que siempre los solucionaba.Garacias por ser el mejor Presidente del Departamento de Peñas del Real Madrid, quiero y deseo que el club de mis amores algun dia sepa corresponderte como te mereces, pero mientras tanto espero que las Peñas del Madrid, si sepamos corresponderte , aunque solo sea demostrandote el agradecimiento y cariño que tanto te mereces. Muchas gracias por todo lo que has hecho por todos y de forma especial por haberme premidado con tu amistad.Te deseo lo mejor.Un abrazo
    Fernando Gonzalez

Comentar

Moderación activada. No es necesario volver a enviar su comentario.