7 Septiembre, 2022 | RSS
Buscar
Inicio Saludo Biografía La opinión de... Normas del Foro Contacto
“Sin justicia, sólo hay divisiones, víctimas y opresores” Napoleón Bonaparte
CATEGORÍAS

Eduardo Inda: Una triste anécdota del periodismo deportivo

 

Eduardo Inda, director del diario deportivo Marca, es un hombre tremedamente acomplejado y obsesionado con el protagonismo. Desde el mismo dia de su nombramiento pretendió, y exigió, recibir un trato de favor por parte de todos los que ocupaban  puestos de responsabilidad en el Real Madrid. Una de sus más febriles obsesiones era que el Diario AS fuera postergado en la política informativa del Club en beneficio del periodico que dirige.

Cuando sus prebendas y pretensiones -invitación permanente al palco de honor del estadio Santiago Bernabéu incluida- no le fueron concedidas, inició una batalla de extorsion y acoso informativo sin precedentes en el periodismo deportivo. 

En el momento en que recibió la consigna de “quien bien se lo ha retribuido” no dudó en echar toda la carne en el asador intensificando su campaña con procedimientos que han incluido la publicación de una infinidad de noticias falsas, a sabiendas de que lo eran, para desacreditar a Calderón. A dia de hoy, y después de año y medio de haber abandonado la Presidencia, su actitud es la misma. Por ello sigue percibiendo una excelente ”compensación”. 

Está orgulloso de ser uno de los “mamporreros” oficiales , y los que le están usando se refieren a él, coloquialmente, como “el tonto útil”.

 

 

CON ESTOS ANTECEDENTES ES OBVIO QUE NO PODEMOS SER OBJETIVOS Y, POR ELLO, HEMOS DECIDIDO RECURRIR A DIFUNDIR 

OPINIONES Y COMENTARIOS DE TERCEROS

 

Sombra siniestra y alargada

La figura de Inda siempre está llena de sombras. Un ejemplo lo encontramos en el perfil que la enciclopedia digital Wikipedia publica en la red: “En 2002 fue nombrado director de la edición de El Mundo para las Islas Baleares. Durante esta época, algunos medios han criticado la presunta vinculación del diario con el Partido Popular de Baleares, en beneficio de Jaume Matas, intentando influir en su elección como Presidente del Gobierno Balear, hecho que finalmente se produjo en 2003. Precisamente, en 2022 Matas fue imputado en nueve delitos de presuntos desvíos y apropiación indebida de fondos durante su mandato.”

http://es.wikipedia.org/wiki/Eduardo_Inda

Siempre atento a lo que le manden, como reflejan en esta otra información de julio de 2006, dónde se ve a un Inda, imberbe, escuchar bien las ordenanzas de sus jefes.

http://www.lobbyperlaindependencia.org/webl2/noticia.php?paramNotid=3109

Inda ya no puede engañar a nadie. Lean este artículo de Ramón Lobo, que lleva por título: “Un Inda más tóxico que el volcán”.

http://www.ramonlobo.com/2022/04/19/un-inda-mas-toxico-que-el-volcan/

Teclear en cualquier buscador el nombre de Eduardo Inda permite conocer los procedimientos que utiliza este personaje. Al parecer lo de calumniar, le viene de lejos según cuenta el Diario de Mallorca en su edición del 22/5/2007

“Un juez condena a dos periodistas por calumniar al ex alcalde de Maó

Redacción. Palma. Un juez ha condenado a Eduardo Inda y Miguel Angel Ruiz, director y redactor, respectivamente, del diario El Mundo-El Día de Baleares por un delito continuado de calumnias en la persona de Borja Carreras, ex alcalde socialista de Maó y antiguo secretario general del Partit Socialista de Menorca. La sentencia, que puede recurrirse ante la Audiencia, impone a los dos periodistas sendas multas de 18 meses a 180 euros por mes y una indemnización de nueve mil euros. La condena se deriva de una serie de artículos publicados entre febrero y marzo del 2003 en los que se acusó injustamente a Carreras de corrupción en un caso urbanístico.”

 
http://www.diariodemallorca.es/secciones/noticia.jsp?pRef=1538_2_264495__Mallorca-juez-condena-periodistas-calumniar-alcalde

 

“Querido y respetado por todos”

 

Analicen este dato: 21.000 miembros, 21.000, se agrupan en Facebook “Por el despido de EDUARDO INDA de MARCA y su expulsión del periodismo”. 

 http://www.facebook.com/group.php?gid=357060024898

 

 

 

 

No puede sorprender que un sujeto de estas características despierte negativamente a una gran masa, y que lleve a editar páginas como “Anti-marca” en la que se pide, sencillamente, un periódico imparcial que informe sobre deporte, no piden más:

 

http://www.anti-marca.com/sobre-anti-marca/

 

  

El que, cuando recibió las instrucciones pertinentes, tanto criticó y se ensañó con Calderón, le dedicó en su dia todo tipo de elogios.

Ocurrió en Palma de Mallorca y le dedicó frases como: “Galán del cine italiano”, “dice lo que todos pensamos”, “de espíritu combativo y crítico”. Pueden leerlo aquí:

http://www.prnoticias.com/index.php/component/content/article/352/10026628-increible-pero-cierto-inda-fue-el-fan-no1-uno-de-calderon-

En este artículo “La Indecencia de Eduardo Inda”, podrán encontrar un ejemplo de su paseo diario en busca de las fotos. Aquí verán a Inda, junto a Pedro J. Ramírez, en el Foro de la Nueva Comunicación:

 

http://enclavedegol.blogspot.com/2009/05/la-indecencia-de-eduardo-inda.html

 

 

“Operación Inda”. En un foro de As, un internauta, en dos capítulos, hace una lectura de la situación vivida entre Marca y Calderón, y posteriormente entre Marca y Pellegrini. Hablamos de su hambre y ansia por cobrar una pieza:

 

“…al palentino se le acusó desde el “periódico” del sinvergüenza de Inda de haber robado las elecciones a Villar Mir (todo absolutamente NINGUNA PRUEBA). Todo el mes de Julio y parte del de Agosto estuvieron con esta MENTIRA inventada por el MARCA para destruir a Calderón. Pero como no se demostraba nunca nada y siempre era el mismo rollo, Inda y compañía no tuvieron más remedio que irse olvidando de esta gilipollez. Eso sí, ni mucho menos acabó su asedio contra Ramón Calderón…”

http://lacomunidad.as.com/dani-futbol/2022/3/18/operacion-inda-primer-capitulo-

 

“El imbécil de Inda” es un artículo publicado en un blog que, desde Sevilla, aporta otra visión del personaje.

 

http://josemimunoz.blogspot.com/2022/03/el-imbecil-de-inda.html

 

 

 

Y hasta aquí esta “otra semblanza” de este sujeto. A  pesar de todo lo que han tenido la oportunidad de leer, ver y escuchar, …a él no le importa, se siente bien. Además, su ego y, sobre todo, su bolsillo, lo agradecen.

 

 

20 Comentarios

  1. http://www.facebook.com/group.php?gid=357060024898&ref=ts.
    Y este grupo es el que convoca

  2. Por si quereis uniros a un día sin marca: consultar: http://www.prnoticias.com/index.php/home/352/10056330

  3. Al respecto de lo que comenta Miguel, se acaba de hacer una valoración económica de los beneficios que traerá la final de la champions league para la ciudad de Madrid, 50 millones de euros:

    http://www.finanzas.com/noticias/economia/2022-05-21/287395_final-champions-league-dejara-madrid.html

    No ya sólo su gestión como presidente del madrid es la que tenemos que valorar, sino como persona que con su buen hacer ha conseguido crear puestos de trabajo y beneficio económico para la ciudad de madrid en unos tiempos en los que la crisis nos golpea a tod@s sin excepción

  4. Don Ramón soy un joven universitario madridista, creo que Inda le está haciendo un gran daño al Madrid y que Florentino si tiene algún conflicto con usted o manía, por el bien del Madrid debería de borrar esas manías. Pero sobre Eduardo Inda, que hace poco le puso a usted de vuelta y media por haber conseguido la final de champions league en el Bernabéu, tan sólo decir al respecto que usted ha contribuido a crear puestos de trabajo y riqueza para Madrid, vea aquí la noticia de un diario económico:

    Los hoteles de Madrid alcanzan una ocupación del 99% por la ‘Champions’

    http://www.eleconomista.es/flash/noticias/2145877/05/10/Los-hoteles-de-Madrid-alcanzan-una-ocupacion-del-99-por-la-Champions-League.html

    Mientras unos se dedican a denigrar el periodismo, otros como usted con su humilde y buen hacer consigue crear puestos de trabajo y riqueza para Madrid.

  5. Lo del MARCA con Calderón ha sido un montaje del 15. Flo-ren-it-no-es-un-cre-ti-no que no tiene idea de fútbol y ha llegado a la presidencia 2 veces untando a los medios. Inda Títere. Esto es como lo de Chávez en Venezuela, que los medios están con el dinero…

    En fin. @Calderón: no me gusta nada el Madrid pero ojalá que vuelvas a ser presidente. Es de justicia. Ánimo.

  6. Ya son 22.300 las personas que piden la dimisión de INDA: increible, pero cierto. No se conoce en la historia del periodismo un caso igual: compruben la noticia reciemte en: http://www.prnoticias.com/index.php/home/352/10055833

  7. No sé que le habrá hecho usted al diario Marca, si es que en realidad les ha hecho algo, pero no se ha merecido la campaña de acoso y derribo que se ha vertido contra su persona.

    No es normal el sectarismo del que hace gala este diario y la parcialidad manifiesta en sus páginas, todo ello bajo el amparo de ese personajillo llamado Eduardo Inda.

    Mis más sinceras consideraciones y mi más sentido pésame por haber sido una de las personas vilipendiadas por este panfleto.

    Un saludo.

    PD: Al actual entrenador del Real Madrid, Manuel Pellegrini, me temo que le espera el mismo futuro que a usted.

  8. Buenos dias,

    Es probable que no me conozca, pero me presento, soy un aficcionado culé que
    acaba de leer en su blog la entrada que ha publicado sobre el señor Eduardo
    Inda, llevo bastante tiempo viendo las portadas de marca, de como piden a un
    entrenador (Pellegrini) y si no gana un partido quieren su dimision, al
    igual que paso cuando usted era Presidente de un gran club (no por ser culé
    hay que quitar meritos a un gran club de Europa).

    Viendo las portadas de Marca creo que podria decir que ser presidente del
    Real Madrid es dificil si no llevas el nombre de Florentino Perez, o de
    alguien que sea capaz de generar ilusion, hay muchas cosas que no entiendo y
    que en parte Marca las acentua, por que dos grandes fichajes que trajo
    Sneijder y Robben triunfan lejos del madrid, ahora que se les ha vendido y
    demuestran ser lo que son, como en su etapa como presidente, son los unicos
    que vuelven a “casa” para jugar la champions, algo de que ahora se
    avergüenzan algunos debido a que el madrid no la puede jugar en su casa,
    aunque esto sea cierto, es un gran honor para un club poder acoger una las
    mas prestigiosas de las competiciones a nivel de clubs.

    En si ya remito al por que del email, es para dar el apoyo, por que no fue
    mal presidente del madrid, y por que el periodico Marca esta haciendo daño
    no solo a sus objetivos personales con tal de tener un equipo ideal plagado
    de estrellas, si no que no es lo que era y en lugar de dar deporte solo
    quieren desestabilizar.

    Reciba un cordial saludo,

    Gorka Herranz

  9. Don Ramón, soy culé hasta la médula y le digo con la mano en el corazón que es usted un caballero, siempre se comprotó más que correctamente, nunca una mala palabra, nunca un mal gesto… y no por hipocresía, no por quedar bien, porque a usted se le veía sincero (y estoy convencido que lo era) humilde y buena gente. No deje que gentuza como Inda le quiten el sueño, a todo cerdo le llega su san Martín y él es el cerdo más grande de todos.
    Tiene todo mi apoyo.

    Un abrazo

  10. Calderón, aquí un aficionado del Barça, que desde el principio te apoyó y se dió cuenta de que iba la movida. Esa campaña de desprestigio hacia su persona que finalmente quedó destapada con la llegada de Florentino Pérez, probablemente el titiritero en la sombra. Es intolerable la forma en que se redactan las noticias cuando llevan su nombre ”el plurimputado” ”el hombre que amañó la asamblea” siendo esto una total calumnia, al no haberse podido demostrar nada en los juzgados. Incluso se le culpa de haber llevado la final a Madrid, ya que fue un error tomarla como sede ”con el mejor Barça de la historia arrasando en Europa”, claro, pero cuando llegó el gran despilfarro solo se hablaba de tripletes y la décima en el Bernabéu, en fin. El tiempo pone a cada uno en su sitioy el señor Inda está jugando con fuego.

Comentar

Moderación activada. No es necesario volver a enviar su comentario.